![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Chaz Davies lideró la última carrera de WorldSBK 2017 hasta que protagonizó, con permiso de Marc Márquez, una de las salvadas más espectaculares de la temporada. No fue una de esas en las que el piloto busca el límite de la moto y, cuando empieza a sobrepasarlo, corrige la trayectoria para evitar la caída, como hace el #93. Fue una salvada de supervivencia después de que su Panigale estuviera a punto de sacarle por orejas y de dejarle sin opciones de acabar una prueba que había comenzado con una salida casi perfecta.
En el incidente, la sacudida fue tal que Davies rompió la cúpula de la Ducati con su hombro derecho. Por suerte para el galés, no hubo mayores consecuencias y pudo cruzar la meta segundo, aunque no evitó que su gran rival de los últimos años, Jonathan Rea, batiera el récord de puntos de WSBK en una sola temporada. El ritmo de Chaz no fue el mismo tras el conato de accidente y el tricampeón aprovechó esta circunstancia para escaparse y ganar con comodidad.
Leer también | Ducati Panigale V4 & V4 S 2018: datos y fotos oficiales de la nueva bestia italiana
Otra de las imágenes del pasado domingo en Losail llevó la firma de Jordi Torres, aunque él tuvo peor suerte y, en su última carrera como piloto de Althea BMW, sufrió un highside en el que golpeó con dureza contra el suelo. El de Rubí no tuvo oportunidad de adelantarse y ofrecer una salvada tan memorable como la de Chaz.
Aquí tienes el vídeo del momento:
Is this the save of the year? 🙈 pic.twitter.com/pETdcVWCV7
— WorldSBK (@WorldSBK) 4 de noviembre de 2017
Leer también | Ducati Panigale V4 Speciale 2018: hasta 226 cv de pura exclusividad italiana