![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El año 2018 será testigo de la llegada de una nueva generación de la deportiva de media cilindrada de Kawasaki, la Ninja 400, que ha sido llevada al límite por la fábrica de Akashi para mejorar su competitividad en el Mundial de Supersport, donde este año se ha visto sobrepasada por la Yamaha YZF-R3, campeona del mundo con Marc García a sus mandos.
La Ninja 400 2018 monta una evolución del bicilíndrico que ya vimos en el modelo de 300 cc, con una cilindrada mayor (399 cc) que permite incrementar su potencia hasta los 45 cv, prácticmente en el límite del carnet A2, logrando un incremento de 8 cv respecto al motor de 300 cc. Fuera de Europa se ofrecerá con más potencia, concretamente 48,2 cv, al no tener la limitaciones de nuestro sistema de carnets.
Más potencia y menos peso (la Ninja 400 es 10 kilos más ligera gracias a su nuevo chasis tubular) se tienen que traducir en una mayor velocidad punta, ¿pero de qué ganancia estamos hablando? Kawasaki no ha ofrecido datos sobre la velocidad máxima que alcanza la Ninja 400, y de momento no hay unidades de prensa en Europa disponibles para compronarlo.
Sin embargo, en Tailandia han tenido la oportunidad de llevar al límite el nuevo motor de la Kawasaki Ninja 400 2018, alcanzando una velocidad máxima (de marcador) de 201 km/h en sexta, es decir, unos 20 km/h más que la velocidad máxima que nosotros alcanzamos con la Ninja 300 2017 en nuestra última prueba, donde llegamos a ver los 181 km/h en el marcador (en circuito, por supuesto), cifra que más o menos coincide con las pruebas realizadas por otros propietarios de este modelo.
Aquí tienes el vídeo donde se ve el momento que superan, de forma breve, los 200 km/h con la Ninja 400:
Y aquí puedes ver un vídeo grabado por los alemanes de 1000PS donde se ve la velocidad máxima de la Ninja 300:
Este artículo ha sido posible gracias a la selección de chaquetas de moto de Eurobikes. ¡Visita su tienda online!