NOTICIAS

Jonathan Rea, sexta pole de la temporada en Losail; Xavi Forés quinto

Publicado el 03/11/2017 en Mundial de SBK

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jonathan Rea mantuvo su dominio sobre el asfalto de Qatar y firmó su sexta pole position de la temporada en un fin de semana donde puede batir el récord de puntos de la historia de WSBK. El tricampeón del Mundial de Superbike está obligado a ganar las dos carreras del fin de semana para superar los 552 tantos que Colin Edwards alcanzó en el año 2002 y, de momento, cumple con sus obligaciones: lideró los libres del viernes y saldrá primero a la carrera inaugural del fin de semana. Alex Lowes (2º) y su compañero de equipo, Tom Sykes (3º), le acompañarán en la primera línea.

Esto es lo que ocurrió durante las dos sesiones clasificatorias de la última cita de la temporada:

Superpole 1

Sylvain Guintoli tomó la delantera en los primeros minutos de la SP1, con Davide Giugliano a su estela. Destacaban los problemas de Leon Camier, que rodaba octavo y no tenía demasiadas facilidades para alcanzar la zona alta de la tabla, aunque fue el protagonista de los compases finales y, gracias a una gran vuelta, se adjudicó la primera posición con 349 milésimas de ventaja sobre Guintoli. 

Leer también | ¿Cuáles son las diferencias físicas entre los pilotos de MotoGP y F1?

Todo parecía sentenciado, pero llegó el baile de posiciones: Raffaele De Rosa arrebató el segundo puesto a Guintoli, pero este mejoró su registro hasta el punto de colocarse primero cuando caía la bandera a cuadros. El francés y Camier se ganaron una plaza en la Superpole 2, dejando a De Rosa con la miel en los labios.

Román Ramos había conseguido un buen registro a mitad del entrenamiento clasificatorio para colocarse en la segunda plaza, aunque la mejora de sus rivales le dejó sexto. Saldrá 16º a la primera carrera del fin de semana.

Superpole 2

Jonathan Rea golpeó primero y, desde los instantes iniciales, tenía una ventaja superior al medio segundo sobre sus rivales. Los pilotos de Yamaha, Alex Lowes y Michael van der Mark, se mostraron sólidos y rodaban segundo y cuarto, respectivamente. Tom Sykes se situaba entre ellos.

No hubo grandes cambios en hasta que los dos últimos minutos acogieron otro recital de Rea, que rebajó sus propio tiempo. También se vio una buena actuación de Xavi Forés, que se colocó segundo a falta de medio minuto. La alegría duró poco para el español: Sam Lowes (2º), Tom Sykes (3º) y Lorenzo Savadori (4º) le relegaron hasta la quinta posición.

El top diez lo completaron Eugene Laverty (6º), Van der Mark (7º), Chaz Davies (8º), Marco Melandri (9º), Sylvain Guintoli (10º). Jordi Torres, undécimo, se quedó a las puertas.

Los resultados de estas sesiones clasificatorias hacen que Sykes parta con ventaja a la batalla por el subcampeonato, donde está empatado con Davies.

Haz click aquí para conocer los horarios de las carreras del #QatarWorldSBK, que se celebra en un horario atípico (jueves-sábado).

#QatarWorldSBK | WSBK | Qualifying

Tags: Jonathan Rea, #QatarWorldSBK, Xavi Forés, Mundial de Superbike, WorldSBK, WSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.