NOTICIAS

Jonathan Rea pone la primera piedra para intentar batir un récord histórico

Publicado el 02/11/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jonathan Rea fue el hombre más rápido de la jornada inaugural del #QatarWorldSBK, última cita del Mundial de Superbikes 2017. El campeón ya coronado mantiene el estado de forma que lució en Jerez, donde ganó las dos pruebas, y se impuso por 259 milésimas a su compatriota Alex Lowes (2º). Tom Sykes (3º, +0.299) puso su nombre a la tercera plaza.

La primera posición del viernes es el mejor comienzo posible para un reto que el tricampeón de WSBK afronta este fin de semana: batir el récord de puntos en la historia de la competición (552), una marca en posesión de Colin Edwards desde el año 2002. Ya se le escapó en 2015 por cinco tantos, y en esta ocasión está obligado a conseguir un doblete si quiere romper otro récord. Sería su sexto pleno del curso.

Leer también | Dos hazañas por cumplir: previa, televisión y horarios del Mundial de Superbikes en Qatar 2017

Chaz Davies (4º) y Michael van der Mark (5º) cerraron el top cinco por delante de Xavi Forés (6º), Marco Melandri (7º), Jordi Torres (8º), Eugene Laverty (9º) y Lorenzo Savador (10º). Román Ramos cerró la jornada desde el puesto número 14.

La imagen del jueves la protagonizó Tom Sykes con su espectacular rotura de motor:


En WorldSSP, Lucas Mahias hizo los deberes y empezó la prueba qatarí desde lo más alto de la hoja de tiempos. El francés afronta esta cita con 20 puntos de ventaja sobre Kenan Sofuoglu, que ha acudido al circuito asiático para buscar su sexta corona un mes después de sufrir una triple fractura de cadera. Necesita un milagro —acabar primero o segundo y que Mahias no puntúe— y por supuesto, no lo habría conseguido desde el sofá de su casa.

El pentacampeón acabó los primeros ensayos sobre el asfalto de Qatar en séptima posición, por detrás de Cluzel (2º), Stapleford (3º), Caricasulo (4º), Smith (5º) y West (6º), que regresa a la categoría intermedia de este certamen.

WSBK | Combinada viernes

WSSP | Combinada viernes

Tags: Jonathan Rea, Lucas Mahias, Mundial de Superbikes, Mundial de Supersport, WorldSBK, WSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.