NOTICIAS

BMW M5 Safety Car MotoGP 2018: 600 cv para guiarlos a todos

Publicado el 31/10/2017 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

El BMW M5 2018 se estrenará en MotoGP durante el Gran Premio de Valencia, y lo hace para quedarse la próxima temporada como nuevo Safety Car, cuando la berlina deportiva de la marca alemana sustituirá al actual BMW M4, que este año ha ejercido las labores de coche de seguridad. El nuevo M5 se vestirá de gala con los colores de BMW Motorsport y un vinilo de “Safety Car”, siendo prácticamente un calco del utilizado en las 24 Horas de LeMans.

El nuevo M5 que se utilizará en el Gran Premio de Cheste irá equipado con el paquete deportivo M Perfomance, y gozará de ser el primer BMW Safety Car con tracción a las cuatro ruedas programable M xDrive. Monta un motor V8 biturbo de 4,4l y 600 cv capaz de catapultarle hasta los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos, además de diferentes tecnologías como LEDs luminosos en el techo, faros o elementos de carbono (faldones, spoilers…).

Como ya es habitual en la saga M, el M5 Safety Car 2018 se ha fabricado prácticamente a mano en las instalaciones de BMW M Manufaktur en Garching, convirtiendo al modelo de base en el BMW M5 MotoGP Safety Car. Este proceso incluyó el uso de numerosas partes BMW M Performance, muchas de las cuales también están disponibles para el modelo de serie del BMW M5. 

Incluyen varios componentes en carbono tales como los travesaños laterales, el difusor trasero, el alerón trasero, la rejilla delantera tipo ‘riñón’, los retrovisores de las puertas y los listones de las entradas de aire. El sistema de escape deportivo BMW M Performance está hecho de titanio, con colas de escape en carbono, y ha sido diseñado especialmente para su uso en pista.

bmw-m5-safety-car.jpg

El difusor frontal es un prototipo desarrollado específicamente para el BMW M5 MotoGP Safety Car. Los pestillos del capó se derivan directamente de las carreras. Los asientos deportivos del BMW M4 GTS garantizan una combinación de comodidad y máxima seguridad para sus ocupantes al entrar en acción sobre la pista.

bmw-m5-safety-car-2018-65465.jpg

La barra de luces en el techo utiliza la moderna tecnología LED y se controla a través de un panel en el habitáculo especialmente desarrollado. Otro sistema de señalización importante lo proporcionan las luces destellantes delanteras, que consisten en lámparas LED azules en la parrilla delantera y luces anulares destellantes en las luces principales.

Leer también: Marc Márquez se lleva a casa un BMW M2, su cuarto M consecutivo en MotoGP

El ADN deportivo viene de serie en este BMW M5 que debutará en Cheste, donde además, el ganador del BMW M Award (el piloto con mejor rendimiento en los qualiffying a lo largo de todo el año) se llevará un BMW M4 CS 2017, que sería el equivalente al Safety Car que ha habido en MotoGP hasta ahora. El año pasado Márc Márquez se llevó un BMW M2, el cuarto BMW que guarda en su garaje el actual campeón del mundo.

bmw-m5-safety-car-2018.jpg

Tags: BMW, safety car, motogp, cheste, valencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.