NOTICIAS

Marc Márquez se lleva a casa un BMW M2, su cuarto M consecutivo en MotoGP

Publicado el 14/11/2016 en Mundial de Motociclismo

/marquez-bmw-m2.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Marc Márquez ya tiene en su garaje su cuarto BMW M consecutivo después de haberse proclamado en 2016 ganador del BMW M Award, un premio que el fabricante alemán entrega al piloto de MotoGP que más puntos ha sumado a lo largo de todas las sesiones de qualifying de la temporada.

Siguiendo el mismo sistema de puntos que se aplica al final de cada carrera, BMW organiza cada año, en colaboración con Dorna, su particular tabla de clasificación en función de los resultados de la Q1 y la Q2 de MotoGP, entregando a final de año un vehículo de la gama M al piloto que más puntos acumule.

En esta ocasión, y por cuarto año consecutivo, Marc Márquez ha sido el afortunado ganador de este premio, llevándose a casa un BMW M2 Coupé, el mismo vehículo que este año ha empleado Dorna como Safey Car, un compacto deportivo propulsado por un motor M TwinPower de 370 cv capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos.

marquez-bmw-m2-2.jpg

"Estoy muy orgulloso de haber ganado el BMW M Award de este año", aseguró Marc tras recoger el coche. "Este premio es muy deseado entre los conductores de MotoGP y este triunfo es algo muy importante para mí. Tengo que empezar a plantearme de aumentar mi garaje en casa. No puedo esperar de conducir el BMW M2  Coupé, y tengo que admitir que aquí en casa ya hay una pequeña pelea sobre quién va a coger el coche primero ya que mi madre y mi hermano Alex quieren conducir el BMW M2 Coupé también".

En su primer año en MotoGP, Marc Márquez se llevó a casa un imponente BMW M6 Coupé de 560 cv. En 2014, el de Cervera volvió a ser el mejor piloto en los qualifying de MotoGP, llevándose esta vez un BMW M4 de 431 cv; un año después, en 2015, su garaje crecería de nuevo con otro M de BMW, un M6 Cabrio con motor V8 Turbo de 560 cv.

Aquí tienes las fotos de los coches que ha ganado Marc en estos últimos cuatro años:

marquez-bmw-m6.jpg

marquez-bmw-m4-coupe.jpg

marquez-bmw-m6-cabrio.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.