NOTICIAS

Viñales acabó a 29 segundos de Zarco en Sepang: "Nadie se lo explica"

Publicado el 29/10/2017 en Mundial de Motociclismo

maverick viñales

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Las buenas sensaciones que Maverick Viñales tuvo en Phillip Island han desaparecido en Sepang. Hoy, el piloto español ha acabado 9º en una carrera en la que, una vez más, su Yamaha no ha vuelto a funcionar en agua. A diferencia del FP2 del viernes, cuando Viñales fue competitivo con la pista malasia empapada por la lluvia, hoy su moto no le ha transmitido las sensaciones que Maverick necesitaba para poder estar delante, acabando a 29 segundos de la Yamaha satélite de Johann Zarco, tercero hoy en Sepang, consagrado como la mejor Yamaha del domingo.

"Ha sido muy difícil, realmente muy difícil", reconocía Maverick tras la carrera. "Estaba de lo más esperanzado, incluso he salido al 100%, a intentar adelantar posiciones al principio, pero sí que es verdad que desde la primera vuelta he tenido muchos sustos, ya en la segunda curva casi me caigo, y luego durante toda la vuelta perdiendo muchas posiciones". 

El piloto de Roses asegura que hoy ha salido a pista con los mismos settings que ya empleó el viernes durante el FP2 disputado también en agua: "Un cambio muy brusco entre la FP2 y la carrera, no se entiende muy bien por qué, pero ha sido un cambio muy diferente, no me sentía en la moto como en Phillip Island o como en la FP2, así que tendremos que mirar bien cuál ha sido el problema. Era una moto muy parecida a la del FP2, nada ha cambiado así que sólo hemos cambiado los neumáticos". 

viñales sepang

"Nadie se lo explica, el grip también cambia mucho, había menos grip. A nosotros nos cuesta mucho cuando hay poco grip, si nos cuesta en seco ya en agua sufrimos más. Pero está claro que la moto no estaba al nivel que estaba en la FP2, tendremos que ver bien los datos y que analicen los técnicos", añade el #25.

Leer también: Dall´Igna sobre el Mapping 8: "Hemos hecho lo que era justo hacer en esas condiciones"

Viñales es consciente que Yamaha "tiene que intentar mejorar", y lanza un mensaje clara a Japón: "Será muy importante de cara al 2018 mejorar la moto". Ahora sólo piensa en terminar esta temporada lo antes posible para no repetir los mismos errores en 2018: "En el campeonato lo hemos dado [todo] porque empezamos liderando, ganando carreras, en cierto punto la cosa cambió y no hemos sido capaces de darle la vuelta, incluso ahora parecía que habíamos encontrado el camino y otra vez mal. Un año para acabarlo, reflexionar bien y no cometer los mismos errores".

Por último, a la pregunta de la estategia que hoy ha seguido Ducati para que Andrea Dovizioso llegue vivo en el campeonato a la cita final de Valencia, el de Yamaha ha sido bastante claro: "Han hecho lo que tenían que hacer".
 

Tags: maverick viñales, motogp, yamaha, sepang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.