![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez cruzó la meta del Gran Premio de Malasia en cuarta posición, un resultado que, unido a la victoria de Andre Dovizioso, le impidió proclamarse campeón en la última carrera de la gira asiática. La especulación sobre las posibles órdenes de equipo en Ducati —Dovi ha adelantado a Jorge Lorenzo unas vueltas después de que le mostraran un mensaje sugiriéndole un cambio de mapa en el dashboard—será el gran tema de los próximos días, aunque Marc se mostró comprensivo con el papel del mallorquín.
"Si ha habido órdenes de equipo o no, no lo sé pero, hablando honestamente, si eres un piloto profesional, estás en una marca y la sientes, a veces sobran las palabras. Si te pones en la piel de Lorenzo... tu marca se está jugando un mundial, tú no te estás jugando nada y es totalmente normal, pero bueno, al final cada uno juega sus cartas y lo bueno que tenemos nosotros es que no dependemos de nadie", reflexionó el #93 en declaraciones a Movistar MotoGP.
Leer también | Andrea Dovizioso: "No soy un piloto al que le guste ganar con ayuda de otros"
El piloto del Repsol Honda Team ya había advertido de que le tocaba sufrir en una pista favorable para la moto italiana y desfavorable para su RC213V, aunque intentó minimizar los problemas y encontrar un equilibrio con el riesgo y la seguridad: "Ha sido una carrera dura y demasiado larga. He arriesgado y no. Estaba convencido al 100% de que tenía hacer una buena salida y de que tenía que frenar más tarde que nadie a final de recta. Porque sí, arriesgas al entrar más rápido en la curva, pero quitas riesgos porque no entras en el mogollón a las dos primeras curvas, que son muy cerradas. Se ha visto en Moto2. Ha habido toques caídas...".
Dentro de dos semanas, el público del Circuito Ricardo Tormo disfrutará del desenlace del campeonato, una situación por la que el de Cervera había apostado hace meses. "Ya en verano decía que iba a ser en Valencia. Me habría gustado que se hubiera decidido aquí, pero no ha podido ser. Ya lo dije el jueves. La precipitación y las ansias son malas. Al final, hay que tener paciencia. Cuando no puedes, no puedes, y toca sumar puntos. Me quedo con que, en uno de los fines de semana donde más he sufrido, he acabado cuarto. Esto es bueno y ahora vamos a un circuito que se me da un poquito mejor", se contentó.
La noticia positiva de la jornada es que Honda confirmó el título de constructores, una piedra que colabora con el muro de los éxitos de este año. Marc está contento por su fabricante, pero toda poner la guinda al pastel: "Algo es algo, por algún sitio se empieza (risas). A ver si rematamos en Valencia".
Precisamente allí, en Cheste, Márquez ha asegurado que no pedirá órdenes de equipo dentro de Honda para proclamarse campeón: "No, porque dependo de mí mismo", ha dicho en el corrillo con la prensa española. "La mejor orden de equipo es que Dani gane en Valencia y para eso pues tiene que dar el ciento por ciento. Es un circuito en el que siempre va muy rápido y puede que gane, así que intentaré hacer el fin de semana lo mejor que pueda, dando el ciento por ciento desde el FP1 hasta el warm up. Luego, en carrera, ver las condiciones que hay, si llueve o no, qué tal me he encontrado el fin de semana y allí pues salir y hacer mi carrera. No se trata de salir para ir a hacer el once, que es lo que me vale si no me equivoco o me fallan los números".