![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Andrea Dovizioso tendrá un aliado que puede ser clave en Sepang: Danilo Petrucci. El piloto del OCTO Pramac Racing ha asegurado en Malasia que está dispuesto a ayudar a su compatriota este próximo domingo para que el piloto oficial de Ducati llegue a Valencia con posibilidades matemáticas de disputarle el título a Marc Márquez, que lo tiene todo de cara para sumar su cuarto mundial de MotoGP en Sepang.
"Me gustaría ser uno de los que ayuden a Andrea aquí", decía Petrucci esta mañana a GPone.com en Sepang. "Este año normalmente he hecho una buena carrera seguida de otra mala, y no entiendo el por qué. Viendo que la última ha sido particularmente mala, debería ser fuerte esta vez, y después en Valencia me puedo quedar en casa...", añadía entre risas el italiano.
Y es que, aunque desde el OCTO Pramac Racing no quieren hacer comentarios sobre la ayuda que sus pilotos podrían brindar a Dovizioso en esta recta final de temporada, lo cierto es que tanto Scott Redding como su compañero Petrucci ya han recibido en alguna ocasión un mensaje en el dashboard de sus respectivas Desmosedicis para facilitarle la vida a Dovizioso en carrera.
Hace unos días, Redding no ocultaba que, durante la carrera de Australia, su equipo le mandó un mensaje al panel de instrumentación donde le ordenaban dejar que Dovizioso se escapase: "No había recibido una orden de antemano. En Japón y otros sitios sí, pero aquí [Australia] no. Recibí un mensaje en el dashboard durante la carrera para dejar marchar a Dovi. Y lo hice. Pero entonces dije: «¿Cuando estás alcanzando a alguien y eres mucho más fuerte, qué se supone que debes hacer?»", comentó el británico, que finalmente desoyó las órdenes de equipo y acabó por delante de la Ducati oficial del piloto de Forli.
Leer también: Redding desvela las razones por la que no ayudó a Dovizioso en Phillip Island
Volviendo con Petrucci, el piloto de PRAMAC confía en hacer un buen papel este domingo en Sepang, un escenario a priori favorable para Ducati, con grandes aceleraciones y frenadas intensas, los dos puntos fuertes del prototipo de Borgo Panigale: "Hay algunas frenadas fuertes, donde somos buenos, y Dovi ganó asquí el año pasado en mojado mientras que yo acabé sexto en 2015 en seco. Es un circuito complicado pero yo siempre he ido bien a pesar de que el calor es un desafío para mí. ¿Si usaremos el carenado nuevo. Todavía tenemos que decidirlo, pero parece que aquí hay más ventajas que desventajas".
Preguntado por su desastroso resultado en Phillip Island -donde acabó penúltimo a 48 segundos de la cabeza de carrera-, Petrucci reconoce que todavía no saben qué pasó: "No lo hemos entendido todavía del todo. No fui rápido en ningún momento del fin de semana, particularmente en la carrera. Usé el medio trasero, como Valentino o Dovi. Andrea sufrió también, quizás mi elección no fue corecta, y el set-up tampoco fue perfecto".