![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Michelin llevará a Sepang los neumáticos más duros de toda la temporada. El fabricante francés ha preparado unos compuestos especiales y exclusivos para el Gran Premio de Malasia con el objetivo de soportar las altísimas temperaturas que se viven en el trazado malasio cada año, un desgaste que además se verá acentuado por el reasfaltado que se llevó a cabo en 2016, mejorando notablemente el grip de la pista a cambio de incrementar la abrasión de las gomas, especialmente la trasera.
De cara a este Gran Premio de Malasia, los pilotos de MotoGP tendrán a su disposición los tres compuestos habituales (blando, medio y duro) tanto delante como detrás. Los frontales serán todos simétricos, mientras que los tres compuestos traseros tendrán una construcción asimétrica con la banda derecha de rodadura más dura para afrontar el desgaste de las diez curvas de derechas de Sepang, con sólo cinco giros de izquierdas.
"Sepang es la penúltima carrera del año y la final de las tres consecutivas en ultramar", explica Piero Taramasso, responsable de Michelin Motorsport Moto. "Siempre es un evento que requiere una atención especial, ya que puede hacer mucho calor y la superficie es muy abrasiva, por lo que tenemos que suministrar neumáticos que funcionen en estas condiciones extremas".
El italiano recuerda que, "al ser reasfaltado en 2016, solo tenemos la información del evento del año pasado y la de la prueba de pretemporada para trabajar. Esos datos nos han permitido producir los mejores neumáticos para el circuito de Malasia. Seguimos aprendiendo constantemente en cada circuito y en cada carrera para producir los mejores neumáticos y Sepang es una de las carreras donde tenemos la oportunidad de ver cómo funcionan los neumáticos a las temperaturas más altas, por lo que es una carrera muy importante para nosotros en nuestra escala de evolución".
Además de los slicks, los pilotos también podrán montar neumáticos de lluvia en compuesto blando y medio tanto delante como detrás, todos de construcción simétrica. Es decir, no se podrá montar el extra-blando que tantos problemas ha dado en las últimas carreras con lluvia.