![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Duro golpe para el equipo Sky Racing Team VR46, que esta mañana comunicaba el fallecimiento de Claudio Macciotta, el jefe de mecánicos de Nicolo Bulega, a los 53 años de edad. 'Maccio', apodo por el que era conocido desde hace muchos años en el paddock, murió durante la noche del martes en su casa a causa de una larga enfermedad, rodeado por su familia.
Había estado en activo hasta la última carrera de Motorland Aragón, y a partir de ahí prefirió quedarse en casa para descansar y evitar la intensidad de la gira transoceánica, tres semanas en las que el Mundial visita Japón, Australia y Malasia de forma consecutiva. Sin embargo, no dejaba de estar contacto continuo con el equipo para ayudar en todo lo posible desde casa.
'Maccio', que habría cumplido 54 años el próximo 30 de octubre, llego a la estructura propiedad de Valentino Rossi en 2015, poniéndose al frente del equipo técnico de Andrea Migno, pasando después a capitanear a los mecánicos de Nicolo Bulega. Antes, había trabajado junto a Franco Morbidelli, Roberto Locatelli, Max Sabbatani y otros pilotos que han confiado en Macciotta para tener su moto a punto.
Su vocación como mecánico de competición le llegó después de colgar las botas como piloto profesional. No obstante, en 1986 se proclamó campeón de Europa en la categoría de 125 cc.
Bulega, que mantenía una relación muy especial con 'Maccio', escribía este bonito texto en redes sociales: "Eras una persona humilde, siempre disponible, buena... a veces demasiado con quien no se lo merecían. Siempre recordaré tus lágrimas de alegría en Jerez el año pasado cuando subimos al podio por primera vez. Últimamente estabas mal, se veía y se sentía, pero nunca jamás pensé en algo así. Tu voz tan "baja" y tus caramelos Fisherman mientras mirábamos la telemetría se quedarán en mi cabeza por mucho tiempo. Si tan solo pudiera hacer algo... espero verte un día y abrazarte de nuevo... voy a intentar ganar por ti ahora, te voy a echar de menos 'Maccio'".
Pablo Nieto, director del Sky Racing Team VR46, reconoce que la muerte de Claudio Macciotta supone "un momento difícil para todo el equipo, pero queremos estar cerca de la familia en su dolor. De Claudio vamos a echar de menos su gentileza, su elegancia y la amababilidad que siempre le ha caracterizado tanto en sus relaciones con la gente como con los pilotos y compañeros".
Desde Todocircuito.com queremos mandar nuestra condolencias a toda la familia y amigos de Claudio Macciotta.