![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez tiene por delante su primer match-ball para llevarse su cuarto título de MotoGP -el sexto en todas las categorías- este próximo domingo en el Circuito de Sepang. El piloto de Cervera depende de sí mismo para controlar la renta de 33 puntos que mantiene sobre Andrea Dovizioso antes del arranque del Gran Premio de Malasia. Si Márquez gana o es segundo, se proclamará campeón independientemente del resultado que logre su rival italiano (pincha aquí para ver todas las combinaciones posibles).
El piloto de Honda reconoce estar "contento por ir a Malasia, después de ganar en Phillip Island", una cita en la que Márquez no podía ni quería fallar: "Sabía que era muy importante conseguir un buen resultado en Australia e intentar abrir una pequeña ventaja antes de Sepang, que es una prueba exigente, y donde Dovizioso ganó la temporada pasada".
Centrándose en las particularidades de Sepang, el #93 explica que "una de las cosas más importantes allí es la humedad, y por supuesto las altas temperaturas. Creo que es una de las carreras más difíciles en cuanto a condiciones físicas. Algo positivo es que el asfalto es bueno ahora, porque lo reasfaltaron no hace mucho. El agarre también está bien. Veremos cuál es la situación, e intentaremos gestionarla lo mejor posible pensando en el campeonato".
Leer también: Sentencia o heroicidad: previa, televisión y horarios del GP de Malasia 2017
Dentro del box del Repsol Honda, Dani Pedrosa afronta la cita de Malasia con ganas de olvidar lo ocurrido en Phillip Island el pasado domingo, una carrera en la que el piloto de Castellar del Vallés no logró pasar del 12º puesto con muchos problemas de agarre. Con 174 puntos en su casillero, Pedrosa ya no tiene opciones de luchar por el subcampeonato, aunque todavía tiene la posibilidad de acabar tercero si recorta los 45 puntos que le separan de Maverick Viñales.
"Tenemos ganas de competir en Malasia, un lugar donde guardamos muy buenos recuerdos", cuenta Dani, que ya ha ganado aquí en tres ocasiones en la clase reina (2012, 2013 y 2015). "No es una prueba fácil, ya que las condiciones meteorológicas son bastante extremas. El trazado también es exigente; la pista en sí misma es bastante ancha y las curvas son diferentes las unas con las otras, por lo que necesitas encontrar una buena trazada para ser rápido. Dicho esto, sabemos que podemos ser competitivos si encontramos una buena puesta a punto, así que intentaremos empezar fuerte el viernes y conseguir un buen resultado el domingo".
En este vídeo puedes conocer más detalle sobre lo que piensan Márquez y Pedrosa del GP de Malasia: