![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El mercado de scooters deportivos de media cilindrada sigue creciendo. Si hace unos meses era Kymco la que presentaba su AK 550, ahora llega el turno de SYM, que ha hecho oficial el lanzamiento de un nuevo modelo bautizado como Maxsym TL 1, un scooter de aspecto racing y moderno que tratará de comerle terreno al rey de este segmento, el Yamaha TMAX.
El nuevo SYM Maxsym TL 1 se convierte en el modelo más importante de la marca taiwanesa. En su interior cuenta con un motor de dos cilindros, con eje de balance contrarrotante y embrague en baño de aceite -que propicia una efectiva reducción de vibraciones incluso a bajas revoluciones-, 8 válvulas y doble árbol de levas en cabeza. Su cilindrada es de 465 cc y es capaz de entregar 40 cv de potencia a 7.750 rpm.
Una de las grandes novedades de este maxiscooter es su su sistema de suspension Adjustable Centered Suspension Multi-link de 6 elementos, con una capacidad de absorción superior y mayor estabilidad, ya sea sobre asfalto roto o en un pilotaje rápido y efectivo. La horquilla delantera es de tipo invertido, mientras que trás encontramos un amortiguador dispuesto en posición horizontal y anclado directamente al basculante.
SYM ha logrado una un reparto de pesos del 50/50 y ha tratado de reducir al máximo las dimensiones de su Maxsym TL 1 para hacerlo más ágil. Sus 1.550 mm de distancia entre ejes lo demuestran. El asiento se sitúa a 800 mm del suelo, por lo tanto debería ser accesible a la mayoría de tallas, aunque eso lo confirmaremos más adelante en nuestra prueba a fondo. Por cierto, según SYM cabe un casco integral en el hueco del asiento.
El sistema de frenada se compone de doble disco delantero, cada uno con 275 mm de diámetro, y pinzas radiales de cuatro pistones con sistema ABS. Detrás contamos con otro disco de 275 mm. En lo que respecta a su diseño, SYM reconoce haberse inpirado en las "superbikes", de ahí su afilado faro delantero con iluminación Full-LED, tecnología que también encontramos en el faro trasero.
Destaca también su completo panel de instrumentación LCD en color blanco y rojo, con todos los testigos de aviso repartidos a los lados.
Habrá que esperar al EICMA de Milán para SYM nos facilite toda la información y precios de su nuevo maxi-scooter deportivo. De momento, las especificaciones que conocemos son las siguientes:
Motor: Bicilíndrico de 8 válvulas
Cilindrada: 465 cc.
Sistema de refrigeración: Líquida
Alimentación: E.F.I.
Transmisión: CVT + cadena
Suspensión delantera: Horquilla “Upside Down”
Suspensión trasera: Monoamortiguador regulable con multilinks
Freno delantero: Doble disco con pinzas radiales de cuatro pistones. Ø 275 mm. ABS
Freno trasero: Disco de Ø 275 mm.
Neumático delantero: 120/70-R15
Neumático trasero: 160/60-R15
Faro delantero: LED reflectante
Medidas: 2.190/775/1.400 mm.
Distancia entre ejes: 1.550 mm.
Distancia de asiento: 800 mm.
Capacidad de combustible: 13 l.
Espacio bajo el asiento: Capacidad para un casco integral