![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Hace ahora dos años, Yamaha nos sorprendió con un proyecto inédito bautizado como Motobot, un robot piloto inspirado en Valentino Rossi que era capaz de pilotar una Yamaha YZF-R1M de serie sin ningún tipo de modificación. En su primera fase de pruebas, el Motobot llegó a superar los 100 km/h y realizó algunos giros sencillos sin ningún problema, un pequeño avance de lo que estaba por llegar.
En enero de 2016, Yamaha llevó su Motobot hasta el CES de Las Vegas para anunciar su acuerdo con la empresa norteamericana SRI International. Fruto de esta colaboración, Motobot recibía nuevos sensores GPS, unidades de medición inercial, acelerómetros, sensores de inclinación y un sinfín de elementos electrónicos que le permitirían pilotar una moto de competición en un circuito de velocidad a ritmos casi de récord.
Yamaha adelantó entonces que esta Versión 2.0 sería capaz de aprender de sus errores para modificar su pilotaje en circuito y lograr así el paso por curva perfecto, calculando al milímetro las zonas de frenada y apertura de gas hasta alcanzar "la vuelta perfecta", mejorando incluso los registros de pilotos top como el propio Valentino Rossi, colaborador activo en este proyecto.
Hoy, casi dos años y medio después del primer Motobot, Yamaha ha anunciado que presentará su segunda versión en el próximo Tokyo Motor Show a finales del mes de octubre. Según la escasa información que Yamaha nos ha facilitado, la marca de Iwata se marcó como objetivo "una vuelta a 200 km/h o más" en un circuito de velocidad, y nos ha dejado con la incógnita de saber si efectivamente ha sido capaz de batir los tiempos del piloto de Tavullia.
Para darle más emoción a la presentación, la marca de Iwata ha abierto una encuesta en su web oficial donde los internautas pueden votar por su Motobot o por el propio Valentino Rossi bajo la pregunta '¿Quién piensas que ha marcado el tiempo más rápido en un circuito de carreras?'.
Leer también: Valentino Rossi conoce a MotoBot, su gemelo robótico sobre una YZF-R1M
Mientras esperamos a que llegue el 25 de octubre para salir de dudas, te dejamos con un par de vídeos del espectacular Motobot de Yamaha en acción: