![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Día prácticamente perfecto para Marc Márquez en Phillip Island. El piloto español ha ganado una disputadísima carrera de MotoGP en la que se ha vivido una intensa pelea entre el propio Marc, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Johann Zarco y Andrea Iannone, con cambios constantes en la clasificación y muchos adelantamientos al límite. La otra cara de la moneda se ha vivido en el box de Ducati, donde Andrea Dovizioso no ha sido capaz de pasar de la 13ª posición.
Con unas condiciones de la pista muy similares a las del viernes -sol, viento y 16ºC de temperatura- comenzaba la carrera de MotoGP de este Gran Premio de Australia. Marc Márquez, el autor de la pole, arrancaba bien, pero era Jack Miller el que se ponía en cabeza saliendo desde segunda fila, liderando este arrranque de carrera por delante de Márquez, Maverick Viñales, Pol Espargaró, Valentino Rossi y Andrea Iannone.
Muchos problemas para Andrea Dovizioso, que después de salir undécimo caía hasta la 20ª posición al término de la primera vuelta tras una colada en la curva uno. El ritmo de Jack Miller en esta primera parte de la carrera es sorprendente, llegando a meterle más de ocho décimas de Márquez.
El de Cervera pierde la segunda posición a falta de 23 vueltas, después de recibir un golpe por parte de Johann Zarco, una maniobra que permite a las dos Yamaha oficiales de Viñales y Rossi colocarse en segunda y tercera posición. El piloto italiano se pondrá primero una vuelta después, y sólo necesitará ese giro para pegarse a la Honda de Miller, al que adelantará en la recta de meta.
¡Y Zarco al límite con Marc! #MovistarMotoGP pic.twitter.com/tYrOtV2fmn
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 22 de octubre de 2017
Con 20 vueltas pendientes, llega la primera caída de este GP de Australia, la de Aleix Espargaró, que se irá al suelo en la curva uno cuando trataba de no descolgarse del grupo de nueve pilotos que lucha por la victoria. Johann Zarco, muy activo desde que se apagó el semáforo, se pone al frente de la carrera a falta de 19 vueltas. Márquez se ha recuperado y rueda pegado al colín de la Yamaha del francés, con Jack Miller resistiendo en la tercera posición los ataques de las dos Yamaha oficiales.
Faltan 15 vueltas y Valentino Rossi decide pasar a la acción. El de Tavullia se quita de encima a Miller, Márquez y Zarco y se coloca líder, un movimiento que Márquez aprovechará para pasar también al francés y colocarse segundo, evitando así la escapa del italiano, con un ritmo muy fuerte en la segunda mitad de la carrera. Zarco no se resigna a conseguir aquí su primera victoria en MotoGP, y vuelve a adelantar a Rossi a falta de 11 vueltas para recuperar el liderato de la carrera.
Márquez pierde fuelle en esta segunda mitad, y se ve incapaz de defender la tercera plaza en favor de Andrea Iannone y su Suzuki. Delante, es Maverick Viñales quien toma el mando de la carrera cuando faltan nueve vueltas, seguido ahora por Valentino Rossi y por Marc Márquez, que se ha quitado de encima a Iannone. Zarco pasa del primer puesto al quinto en sólo una vuelta.
Madre mía que carrerón estamos viendo. ¿Y qué os parece esta imagen entre Márquez y Rossi? #MovistarMotoGP pic.twitter.com/BCgMCNYxzX
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 22 de octubre de 2017
Quedan siete vueltas y el de Cervera quiere evitar sorpresas. Pasa a Viñales, que lleva la misma combinación de neumáticos que él (medio + blando) e intenta cambiar el ritmo de la carrera para abrir hueco. Rossi quiere evitar la escapada de Marc y pasa a su compañero Viñales, una acción que también aprovecha Zarco para colocarse tercero. Márquez completa un giro en 1:30.0, un tiempo que le permite meterle más de seis décimas al piloto francés, que ahora rueda segundo tras pasar a Rossi. El italiano y el galo se meten en una luchar encarnizada por la segunda posición, una batalla que beneficia a Márquez, cada vez más lejos.
Andrea Iannone, que rodaba cuarto por detrás de estos dos pilotos, también se mete en la lucha. La tensión entre estos tres pilotos es máxima, con adelantamientos continuos, muchos de ellos al límite. Rossi consigue recuperar la segunda posición en la penúlltima vuelta, pero tiene a Johann Zarco pegado a su rueda, mientras que ahora es Viñales el que se ha colocado cuarto por detrás del piloto francés.
Tremenda batalla entre Iannone, Zarco y Rossi...y Márquez pensando 'seguid así que me voy'. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/a9MVmICKL3
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 22 de octubre de 2017
Marc Márquez afronta esta última vuelta con un colchón superior a los dos segundos. Rossi aguanta bien los ataques de Zarco, que parece estar ya sin neumáticos, y el francés opta por aguantar la tercera posición. Sin embargo, ahí estará Maverick Viñales para pasar al piloto de Monster Yamaha Tech 3 a escasos metros de la línea de meta, logrando así la tercera plaza por detrás de Valentino Rossi (2º), que no pisaba el podio desde Silverstone.
Johann Zarco se conformaba finalmente con la cuarta posición -mejor piloto privado-, por delante de Cal Crutchlow (5º), Andrea Iannone (6º), Jack Miller (7º), Alex Rins (8º), Pol Espargaró (9º) y Bradley Smith (10º).
Con su victoria de hoy, Márquez se escapa en la general del campeonato y suma ya 269 puntos, 33 más que Andrea Dovizioso, que finalmente ha sido 13º tras verse superado por Scott Redding y Andre Iannone a la salida de la última curva de Phillip Island. Esta diferencia permitiría al #93 proclamarse campeón del mundo en Sepang el próximo domingo.
Gran Premio de Australia MotoGP | Carrera