![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Dicen que uno de los mejores sitios para hablar de forma distendida y sincera es el interior de un coche. Por este motivo, el portal italiano GPone.com puso en marcha hace tiempo su ya famoso 'GPOnecar', un viaje en coche en el que algún piloto o personalidad importante dentro del paddock habla sobre diversas temas con uno de los redactores de la web, Matteo Aglio, y con su editor, Paolo Scalera.
Durante este último Gran Premio de Australia, el copiloto del GPOnecar ha sido el tricampeón de MotoGP Marc Márquez, que ha compartido este simpático viaje de 20 minutos por los alrededores del circuito de Phillip Island charlando entre risas sobre la temporada que está disputando con Andrea Dovizioso, su futuro fuera de Honda y otras muchas cuestiones.
El viaje arranca con un gesto inesperado de Marc, que no duda en ponerse una gorra de Valentino Rossi que Matteo Aglio saca de forma 'accidental', bromeando además con su origen: "¿Es la gorra de Uccio ehhh?", dice entre risas el de Cervera.
Una de las primeras preguntas que recibe Márquez tiene que ver con su pelea con Dovizioso por el título, una lucha que Marc no se esperaba a principios de años: "Sinceramente, respeto a Dovizioso, pero si me dices en febrero que Dovizioso iba a estar peleando conmigo por el mundial en Phillip Island, no te habría creído. Porque yo veía a Viñales muy muy fuerte, un Valentino que al final siempre está arriba, Dani entonces iba fuerte...".
Desde que arrancó la temporada, Dovi y Marc han tenido dos enfrentamientos directos en Austria y Motegi, ambos con victoria para el piloto de Ducati. ¿Por qué no ha gando Márquez estos duelos? El de Honda responda "Por la frenada. En 2014 cuanto tenía un uno contra uno frente a cualquier piloto era fácil, porque la moto iba bien. La Honda ahora va fuerte, pero en la ultima parte de la frenada no la paro, y cuando intento pasar por dentro y no la puedo parar me voy un poco largo, y aunque me ponga delante luego con la aceleración de la Ducati...".
Leer también: Jorge Lorenzo evita una lesión grave: "He visto en la caída que la pierna se me giraba muchísimo"
A finales de 2018, tanto Marc como todos los pilotos oficiales de Ducati, Yamaha y Honda acaban contrato. Si una marca le pone 20 millones de euros por temporada sobre la mesa, ¿aceptaría el #93? "Siempre que me planteo un proyecto no lo hago por el sueldo", responde Márquez, "ya puedo tener el mejor sueldo que si no tengo una moto para ganar el domingo, no me divierto, no tendría sentido. Al final yo voy a lo que creo que es mejor para mí. Pero siendo sincero, estoy contento Honda. Sí que es cierto que a lo mejor no es la moto más fuerte, pero dentro de Honda me siento bien, siento que la gente me respeta, viene el jefe de Honda y me saluda, habla conmigo...".
En el caso contrario, es decir, si Márquez sigue en Honda y la fábrica japonesa ficha a un piloto de la clase de Viñales, Rossi o Lorenzo, ¿qué diría Marc? "Si estás en un equipo como Honda, Ducati o Yamaha tu compañero siempre será fuerte. Y pienso que es una cosa que debe ser así, porque cuando tienes un compañero de equipo fuerte, con el que puedes hablar, puedes comparar, te motiva porque en el fondo es al primero al que tienes que ganar, esto te ayuda a crecer y a ir más rápido".
Leer también: Así ha sido el 'troleo' de Marc Márquez a Iannone en la Q2 de Phillip Island
En la parte final de la entrevista, Márquez habla del piloto con el que más disfruta en los finales de carrera apretados: "En las últimas vueltas te diviertes mucho con Valentino, sobre todo en 2013, 2014 y 2015. Se ve que se prepara mucho la última vuelta, en cada circuito sabe dónde pasarte. Me preocupaba porque cuando llegaba con él a la última vuelta sabía que era un 80% de posibilidades para él y un 20% para mí...".
Aquí tienes el vídeo completo del GPOnecar: