![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi se ha quedado hoy fuera del top 10 al término de los dos primeros entrenamientos libres de MotoGP celebrados en Phillip Island. El piloto de Yamaha sido 12º, a siete décimas del crono registrado por el hombres más rápido del viernes, Aleix Espargaró, una posición que obligará al #46 a mejorar sustancialmente sus cronos durante el FP3 del sábado si quiere evitar el paso por la Q1.
Hablando con la prensa italiana, Rossi confesaba que "habría sido importante" haberse colado entre los diez primeros hoy, "sobre todo aquí en Phillip island donde el tiempo cambia constantemente. Mi posición no es buena, pero no estoy lejos de los mejores, sólo siete décimas respecto al primero. Por desgracia cuando monté la goma blanda para hacer el tiempo ambién probé un cambio en la moto y no me gustó, de otro modo habría sido más rápido".
A diferencia de Maverick Viñales, que voló en el último test celebrado en Phillip Island, Valentino recuerda con horror aquel test, donde acabó a casi un segundo del mejor tiempo establecido por su compañero de equipo. "Fue uno de los peores test que he tenido en mi carrera con Yamaha. Fue frustrante, iba muy lento. Hoy la situación no ha sido genial, pero he tenido buenas sensaciones", añade Il Dottore.
Es evidente que este año hay algo que no funciona dentro del box del equipo Movistar Yamaha MotoGP, una situación que se agravó especialmente cuando Michelin cambió los neumáticos tras la disputa del Gran Premio de España. "En Yamaha saben que estamos atravesando un momento difícil y están trabajando en ello", cuenta el de Tavullia, "no sé si veremos algún cambio grande antes de que acabe el año o si tendremos que esperar a la próxima temporada".
"¿Cuál es el origen del problema?", se pregunta Rossi. "No creo que sea el motor, que tiene sus puntos débiles, pero también fuertes, y es una configuración que hemos usado durante mucho tiempo. Si hay algo en lo que centrarse creo que es la electrónica. Estamos por detrás en ese área en comparación con Ducati y Honda, sobre todo en aceleración. Ellos sufren menos que nosotros saliendo de las curvas".
Leer también: Aleix Espargaró: "Tenemos que hacer malabarismos con los motores"
De cara al sábado, Valentino Rossi confía en que su equipo sea capaz de "solucionar algunas cosas" para mejorar. "Todavía no tengo el equilibrio que quiero y necesito mejorar la parte delante para ser más rápido en curvas rápidas. Hoy también he trabajado en el neumático medio, pero parece que el blando tiene un gran potencial y quizás sea una opción para la carrera".
Por último, preguntado por el estado de su espalda tras la caída que sufrió en la carrera de Motegi, el #46 aseguraba haber tenido "molestias" por la mañana, "sobre todo en los giros de derechas, pero por la tarde ha mejorado, espero que mañana siga así".