![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Maverick Viñales ha acabado con buenas sensaciones la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. El piloto de Yamaha, que dominó de forma absoluta el último test de pretemporada celebrado en Phillip Island, ha acabado hoy quinto en la tabla combinada, a sólo 198 milésimas de Aleix Espargaró, el piloto más rápido del viernes.
El dorsal #25 aseguraba estar "contento" al término de la FP2, sobre todo por el trabajo realizado dentro del box sobre su Yamaha M1: "Hemos trabajado bien hoy, mañana intentaremos dar otro paso en cuanto a ritmo. El 29 medio lo podía aguantar bien, ahora hay que llegar al ritmo que teníamos en el test de 29 bajo", decía el piloto español a los micrófonos de Movistar MotoGP.
A diferencia del test celebrado aquí el pasado mes de febrero, Viñales recuerda que "los neumáticos son distintos, me gustaban más los del test por supuesto, tenían mucho más grip", y también ha destacado el cambio en el termómetro: "Tampoco hacen las condiciones del test, entonces hacía 25ºC y una temperatura perfecta, hoy hace frío y hay bastante aire, pero estoy contento, estamos en la línea buena y espero dar el salto que falta".
Es un piloto muy seguro pero @maverickmack25 se fue al suelo en una zona en la que vas a unos 190 km/h. Piloto ok. #AustralianGP pic.twitter.com/08r50LZrz5
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 20 de octubre de 2017
Viñales ha protagonizado hoy una de las imágenes del día tras irse al suelo en la curva 8 de Phillip Island durante el FP2, una giro muy rápido que los pilotos pasan a casi 200 km/h. "La caída ha sido un error mío", reconoce el de Yamahaa, "he apretado con el neumático frío, debería haber esperado una vuelta más. Ha sido una lástima porque me sentía muy bien, estaba probando un nuevo set-up y ya de entrada me había gustado bastante".
Leer tambíen: MotoGP: Aleix Espargaró (Aprilia) sorprende en Australia y lidera los primeros libres en seco
La caída, que se ha saldado sin consecuencias físicas, ha cortado los planes de Viñales a la hora de comprobar la duración del compuesto blando trasero en su YZR-M1: "Quería darle vueltas al neumático blando, no me condiciona mucho porque sé que el blando tiene buen grip y me aguanta bastante bien, acepta bien las características de nuestra moto y eso es un punto a favor que en otras carreras no teníamos. De todos modos estoy contento, estamos funcionando bien, hay que mejorar cuatro cosas en comparación a los demás, pero estoy contento, estamos en la línea".