NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Tenemos que hacer malabarismos con los motores"

Publicado el 20/10/2017 en Mundial de Motociclismo

aleix-espargaro-motogp-australia(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Aleix Espargaró ya avisó en Japón de la posibilidades de su Aprilia RS-GP, una moto que ha dado un paso adelante muy importante en su evolución desde la llegada del piloto de Granollers al equipo de fábrica de Noale. Hoy, el #41 se ha encargado de liderar la tabla combinada de tiempos en Australia, dos sesiones disputadas en seco y con una temperatura algo fría (16ºC) en las que el mayor de los Espargaró ha sido capaz de quedar por delante de los dos hombres que se disputan el campeonato: Marc Márquez y Andrea Dovizioso.

"Ya lo dije en Japón que después de ser segundos el primer día, a mí me hacía ilusión estar delante en seco", ha dicho Aleix a los micrófonos de Movistar MotoGP. "Estoy muy contento de poder liderar un entrenamiento en MotoGP con el nivel tecnológico que hay, para Aprilia creo que es más importante que para mí, pero somos un pack y lo digo de verdad. Me hace mucha ilusión".

A pesar de la ausencia de lluvia, el viento y el frío no han ayudado mucho a los pilotos de la categoría reina en Phillip Island. Espargaró reconoce que el primer libre ha sido complicado; sin embargo, después de cambiar el motor de cara al FP2, las sensaciones han dado un giro de 180º: "Hemos mejorado mucho de la mañana a la tarde, esta mañana me ha costado mucho, la moto no ha tenido nada de buenas sensaciones, hemos decidido cambiar el motor, los mecánicos no han podido comer, hemos acabado justos pero ha sido un acierto porque la moto iba muchísimo mejor por la tarde, así que satisfecho".

aleix-espargaro-motogp-australia(1).jpg

"Me hace muchísima ilusión este proyecto y yo lo estoy dando todo", ha dicho después a la prensa española. "Aprilia no es Suzuki, no lo es, pero con lo que tenemos están trabajando muchísimo y todo lo que voy pidiendo lo voy teniendo más o menos, así que la clave del éxito es trabajar todos juntos y sumar, sumar, sumar siempre en la misma dirección".

El de Granollers cuenta que ahora conoce mejor la RS-GP y es más fácil "buscar los límites" que a principios de año, y recuerda que su mayor lastre esta temporada es la fiabilidad de los motores: "Cuando se rompió el motor en Barcelona iba quinto, cuando me caí con Dovizioso en Argentina era sexto, cuando se rompió el motor en Le Mans iba sexto. Creo que estamos haciendo un buen año pero no es justo porque a nivel de motores estamos teniendo una exageración de problemas, ya no solo cuando rompemos sino que tenemos que hacer malabarismos con los motores".

Phillip Island es uno de esos circuitos que combinan curvas muy rápidas con algunas zonas muy técnicas donde se ganan algunas milésimas con una moto ágil. Por este motivo, varios pilotos -entre ellos Espargaró- han probado hoy los dos carenados que tienen disponibles, con y sin alerones. En el caso del #41, lo tiene bastante claro: "Sin las alas la moto es un poco más ágil, con las alas es un poco más estable pero pesa mucho en los cambios de dirección, se me han cargado mucho los antebrazos, pero sobre todo en la recta no se levanta, se mueve menos la dirección. Para una vuelta quizás se puede ir sin alas, pero aquí lo importante es el domingo, la carrera, así que a nivel de estabilidad creo que con las alas ganamos, y para la carrera y todas las vueltas es un poquito mejor".

Leer tambiénMotoGP: Aleix Espargaró (Aprilia) sorprende en Australia y lidera los primeros libres en seco

Respecto al duelo Márquez-Dovizioso que estamos viviendo este año, Aleix ha calificado esta pelea como "muy bonita". "Me sabe un poco mal por Marc, porque creo que el campeón del pueblo es Dovizioso, pero también Marc ha roto un motor cuando iba primero y ha perdido muchos puntos", ha dicho el piloto catalán en el corrillo con los medios españoles.

"Está siendo un campeonato muy bonito y me gustaría que llegara a Valencia pues creo que los dos se lo merecen mucho. Dovizioso, que es un piloto que me gusta mucho, es uno de mis pilotos favoritos y al que creo que se le valora menos de la mitad de lo que se merece en este paddock", cuenta Aleix, que todavía no descarta a Viñales en la lucha por el título. "Creo que hasta Maverick está dentro de la pelea porque este campeonato está loco y vimos lo que vimos en Japón. Si se caen allí entrando en meta Marc y Dovizioso, que podría haber sido perfectamente, Maverick estaba ahí y puede pasar el domingo, así que tenemos un campeonato para disfrutar".

Tags: Aleix Espargaró, aprilia, motogp, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.