NOTICIAS

Lorenzo necesita dar un paso mañana: "Sinceramente estamos aún lejos"

Publicado el 20/10/2017 en Mundial de Motociclismo

jorge-lorenzo-ducati-motogp-australia-34634.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

"No ha sido una jornada fácil", con estas palabras ha resumido Jorge Lorenzo su primer día de entrenamientos libres en Phillip Island, donde el piloto de Ducati ha acabado undécimo al término del FP2, dejándose cerca de seis décimas respecto al líder de la jornada, Aleix Espargaró, muy lejos también de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, casi medio segundo más rápido que el balear.

"Desde el primer momento hemos estado lejos de los más rápidos, sobre todo de Márquez y de alguno más", reconocía Lorenzo a las preguntas de Movistar MotoGP . "Hemos intentado diversas soluciones de settings, alguna ha ido mejor que otra, pero ninguna me ha permitido ir muy rápido. Hemos entendido muchas cosas, pero sinceramente estamos aún lejos, debería cambiar bastante la cosa para luchar mañana por la primera línea".

En rueda de prensa, el #99 ha detallado sus problemas de hoy: "Hoy he tenido dos grandes problemas, poco grip detrás y falta de contacto entre la rueda delantera y el asfalto. Me pasa en todas las curvas. Hemos intentado hacer la moto más baja para ganar estabilidad, pero sufre más al girar. Será difícil encontrar un compromiso para el sábado, pero tenemos algunas ideas".

/jorge-lorenzo-ducati-motogp-australia.jpg

Hoy Lorenzo ha estado rodando todo el día con el carenado que incluye los apéndices aerodinámicos, que aporta más estabilidad en curvas rápidas y en aceleraciones. Sin embargo, en un circuito como el de Phillip Island, con muchas curvas rápidas y zonas técnicas donde la agilidad es una premisa, el #99 no tiene claro qué carenado usará finalmente el domingo: "Todavía no sabemos si el carenado aerodinámico tienes más cosas positivas que efectos negativos aquí. Si sigue en seco, mañana probaremos el normal. Al no tener tantas zonas de aceleración, los wheelies no son un gran problema. Lo difícil es que con el carenado aero podemos tener problemas con el viento. No se puede predecir".

Leer también: Marc Márquez: "Dovi también va rápido en uno de los circuitos que normalmente le costaba"

Respecto a los neumáticos, Lorenzo tiene claro que "el blando trasero marca una gran diferencia", aunque ve complicado su uso en carrera: "No creo que aguante la distancia de carrera aquí, al menos en nuestra moto". Preguntado por el delantero, queda claro que el duro no es una opción, mientras que el medio no termina de covencer al español: "El medio es demasiado duro para mí, pero con el blando tenemos graining".

El objetivo de Jorge de cara a mañana sábado pasa por conseguir "una moto más estable y fácil de pilotar" que le permita pelear en el FP3 para poder acceder directamente a la Q2, una sesión en la que, de momento, está fuera. "El problema es que no tenemos muchos entrenamientos pero sí tenemos muchas ideas en la cabeza que probar, y una de ellas es probar el carenado sin los apéndices, a ver si tenemos tiempo para hacerlo, creo que será interesante pero siempre se pierde un poco de contacto delante, en la recta puedes aprovechar más la velocidad y en los cambios de dirección teóricamente es un poco más ágil", sentenciaba Lorenzo.

Tags: jorge lorenzo, motogp, australia, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.