![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El circuito de Calafat cerró la última prueba de la Copa Honda CBR300R, escenario en el que Guillem Erill se proclamó campeón a pesar de llegar a Calafar segundo en la general, por detrás de Ludovid Cauchi, de modo que el resultado tuvo que decidirse en la segunda carrera por sólo 59 milésimas de segundo a favor de Guillem.
En la primera carrera Erill salió el primero, seguido muy de cerca por Ludovic y Heredia. El grupo perseguidor estaba formado por Walch, Allivellatore y Gimbert, que poco a poco iban perdiendo tiempo respecto a los líderes. A media carrera, Ludovic parecía llevar las riendas de la situación y detrás de ellos Gimbert había ido remontando y adelantado a sus rivales inmediatos y se colocó en cuarta posición.
Las últimas tres vueltas fueron más tranquilas, con Ludovic mandando el grupo, pero Erill esperó a la última vuelta para decir su última palabra y a dos curvas del final decidió pasar al líder y aguantar la posición hasta la bandera de cuadros, entrando Ludovic a unas escasas 144 milésimas de diferencia. Heredia cerró el podio con la tercera plaza.
En la segunda carrera se decidía el título entre Erill y Ludovic. El francés se puso líder en las primeras curvas, mientras Erill quedó en cuarta posición después de ser ligeramente desviado de la buena trayectoria en una curva. En tan solo dos vueltas Erill se situó primero y parecía tener controlado a su máximo rival, mientras Heredia rodaba muy cerca de ellos, pero sin entrar en el juego de adelantar y Walch se afianzaba en la cuarta plaza en el transcurso de las vueltas.
A media carrera Ludovic lanzó un ataque a por el liderato y adelantó a Erill, que pareció estar cómodo cediendo la primera posición y poder pensar en su estrategia de final de carrera. Al llegar a la última vuelta se juntaron los pilotos todavía más y Erill volvió a pasar a Ludovic en la misma curva determinante de la primera carrera. Fue una maniobra arriesgada, pues su rival se pegó como una lapa a su colín en los últimos metros y cruzaron la línea de meta separados por una mínima diferencia de 59 milésimas, suficientes para ganar un campeonato, que se llevó Guillem Erill.
"Ante todo estoy muy contento por haberme llevado este título disputado hasta el último metro con Ludovic", decía Guillem Erill tras ganar el título. "Ha sido una temporada muy dura, divertida y con carreras siempre emocionantes hasta la misma línea de meta. Me hice con la pole y en la primera carrera he tirado fuerte, pero no sirvió para despegarme de Ludo, así que hemos rodado juntos todas las vueltas y a dos curvas del final, conseguí adelantarle con una fuerte apurada y mantener la primera posición hasta cruzar bajo la bandera de cuadros. He salido bien en la segunda, pero me han arrinconado un poco en una curva y me quedé cuarto. Fue una manga parecida a la primera y por suerte volví a gana".
Terminada la temporada 2017 de la Copa Honda CBR300R, varios de sus pilotos - Ferrán y Nicolás Hernández, Joaquín Allivellatore, Tristán Walch y Guillem Erill.- se presentarán a las pruebas de selección de la Rookies Cup esta misma semana en el Circuito de Almería.