NOTICIAS

Yamaha MOTOROiD, ya está aquí la primera moto con inteligencia artificial

Publicado el 14/10/2017 en Novedades

yamaha-MOTOROiD.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Se llama MOTOROiD, es una concept-bike desarrollada por Yamaha y puede presumir de ser la primera motocicleta de la historia que cuenta con inteligencia artificial. Los detalles que conocemos hasta el momento son muy escasos, y es que Yamaha esperará hasta el próximo 25 de octubre, con motivo del Tokyo Motor Show, para desvelar todos los detalles de un prototipo que podría suponer un antes y un después en el sector de las dos ruedas.

El objetivo de la fábrica de Iwata no es otro que el de acercar la experiencia del 'Kando' -palabra japonesa que hace referencia a una profunda satisfacción y una emoción intensa- a través de una máquina que será capaz de interactuar con el piloto de forma autónoma. 

De momento, Yamaha no ha facilitado información sobre cómo será la interacción que su MOTOROiD será capaz de mantener con el piloto. ¿Pilotaje autónomo? ¿Conversaciones fluidas con el piloto sobre el estado y el mantenimiento de la máquina? Yamaha se limita a hablar de "sensaciones" entre piloto y máquina, así que todo es una incógnita que se resolverá en Tokyo.

yamaha-MOTOROiD-2.jpg

La moto, como ya puedes apreciar en las imágenes, parece sacada de una película de ciencia ficción. El chasis es una simple estructura de aluminio de una pieza, escondiendo en su interior un motor eléctrico recubierto por una tapa de fibra de carbono. La horquilla, de tipo telescópica, cambios los habituales tubos por unas barras planas, mientras que el puño del acelerador es ahora una especie de joyistick que srvirá para controlar las funciones de la moto.

Aunque Yamaha no lo ha confirmado todavía, es muy posible que su MOTOROiD cuente con un sistema electrónico que sea capaz de mantener la moto recta en todo momento sin necesidad de poner los pies en el suelo, lo que permitiría una pilotaje totalmente autónomo sin necesidad de que el piloto intervenga en la conducción en ningún momento, ni siquiera en parado.

Habrá que esperar al próximo 25 de octubre para conocer de qué es capaz el espectacular y futurista MOTOROiD de Yamaha.

Tags: Yamaha MOTOROiD, yamaha, MOTOROiD, moto inteligencia artificial.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.