![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi defiende que Yamaha se ha mantenido al margen de la pelea por el título y no le han pedido que ayude a Maverick Viñales, una opción que no ha descartado en declaraciones al portal italiano GPOne: "No sé, dependería de la situación, no sabría qué decir ahora mismo".
"Lorenzo ha sido rápido en las últimas carreras, y Pedrosa también. Espero ser capaz de hacerlo yo también. Definitivamente, podemos tener un papel importante para la general, quitándole puntos a un piloto o a otro. Pero creo que, al final, cada piloto hará su propia carrera", sostiene el de Tavullia.
Como era de esperar, otra de las grandes preguntas a Rossi en la jornada previa al Gran premio de Japón estaba relacionada con su batalla frente a Jorge Lorenzo en 2010. En aquella ocasión no le cubrió las espaldas en la lucha por el título, aunque cree que el escenario era distinto. "Aquella fue una gran batalla [risas]. Pero Lorenzo tenía una gran ventaja y Pedrosa no participó en la carrera por una lesión", ha explicado.
Leer también | Empieza la cuenta atrás: previa, televisión y horarios del Gran Premio de Japón 2017
'The Doctor' asegura que ha hecho "todo lo posible" para llegar en forma a Motegi a pesar de su lesión. Reconoce que la pierna "está bien", aunque todavía tiene pequeños problemas para caminar. Nada importante: "Definitivamente, estoy mejor que en Aragón". "Entrené en Misano con la R1 y el sábado volví al Ranch. Tengo más problemas con la moto de flat track, porque me duele cuando saco la pierna", apunta el #46.
El nueve veces campeón del mundo llega a Japón con 56 puntos de desventaja respecto a Marc Márquez y, a pesar de que todavía tiene opciones matemáticas, tiene la mirada puesta en 2018: "Estas cuatro carreras son importantes para trabajar en la próxima temporada, porque la M1 todavía sufre en la última parte de la carrera con el consumo de neumáticos. Así que es importante concentrarse en este problema ahora. Para solucionarlo, tenemos que trabajar en la electrónica, pero también en el chasis y en la distribución de pesos. No creo que haya nada nuevo de aquí a Valencia, aunque espero ser competitivo de todas formas".