![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Rubén Xaus regresará al paddock de MotoGP, pero no para subirse a un prototipo de la categoría reina: será coach de Xavier Simeón, el nuevo piloto del Reale Avintia Racing. Con esta incorporación a su equipo personal, el corredor belga seguirá la línea de la mayoría de pilotos de la parrilla y contará con una persona de confianza para analizar su rendimiento en pista.
Aunque compitió en cinco pruebas del Mundial de 250cc en 1995, la experiencia de Xaus en MotoGP se centra en dos años: 2004 y 2005. En ese primer curso pilotó una Ducati del equipo de Carlos d'Antin, con Neil Hodgson como compañero. Su mejor resultado fue un podio (3º) en el Gran Premio de Qatar, y aquel año se adjudicó el título de Rookie del Año gracias a la undécima posición en la general que firmó.
Al año siguiente, Xaus defendió los colores de Fortuna en el Yamaha Tech 3 y fue compañero de Toni Elías. Peleó de forma constante en la zona de puntos y el resultado más destacable fue una décima posición que alcanzó en varias carreras.
El trabajo del coach
Por el momento, la única fuente de este anuncio es el propio Xavier Simeon, que ha publicado una foto junto al piloto catalán en sus redes sociales. La figura del coach es muy amplia, y por el momento no se conocen detalles sobre el acuerdo.
Generalmente, el coach tiene una labor amplia cuyo eje es el análisis del rendimiento cuando el piloto sale a rodar. Se dedica a comparar trazadas de su piloto con la de los rivales, trabaja con el equipo técnico para ofrecer su punto de vista... Es, en definitiva, un asesor que permite al piloto afrontar un Gran Premio con más información y tranquilidad.
Si quieres conocer más sobre el coach de motociclismo, haz click en este enlace.