Haga (41) y Fabrizio (84) fueron compañeros de equipo en 2009 | Imagen: Ducati Press
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Noriyuki Haga, Michel Fabrizio y Anthony West competirán este fin de semana en la última prueba del Campeonato Italiano de Velocidad, que se celebrará en Vallelunga. Esta coincidencia de tres grandes nombres del Mundial de Superbike supondrá el reencuentro competitivo de Haga y Fabrizio, que fueron compañeros en el mítico equipo Ducati Xerox, y mantendrá viva la aventura de Anthony West alrededor del mundo (de la moto).
Haga, tres veces subcampeón de WorldSBK, ha estado vinculado al CIV durante los últimos tiempos porque sus dos hijos, Akito y Ryota, pilotan en la categoría Supersport 300, pero en Vallelunga será 'Nitronori' quien acapare la atención de los focos. Competirá en Supersport 600, con una Yamaha de AG Motorsport, la misma estructura con la que corren sus hijos, y sobre una pista donde consiguió un doblete en el año 2008.
Fabrizio, compañero de Haga en 2009, también cambiará la vara de mando por el casco: aunque seguirá ejerciendo como team mánager del MF84 Pluston Althea de Moto3, saldrá a pista para competir en el National Trophy de 1000 SBK con una BMW preparada por Althea. Los expilotos de Ducati no coincidirán en pista porque sus categorías son diferentes, pero volverán a reencontrar sus caminos como pilotos en el mismo paddock.
Fabrizio (izquierda), en pista junto a Haga (centro) y Troy Bayliss (derecha) | Imagen: Ducati Press
Quien ha recorrido todas las vías existentes en el motociclismo es Anthony West. En este curso ya ha pasado por el Mundial de Supersport, MotoAmerica, las 8 horas de Suzuka y el Mundial de Superbike. Ahora es el turno del CIV, un certamen nacional en el que se volverá a poner a los mandos de una 600cc.
Tras la victoria de Michele Pirro en la categoría Superbike, cinco pilotos italianos llegan a Vallelunga con opciones de proclamarse campeones de Supersport 600, y lo más probable es que se encuentren con una oposición atípica: la de dos pilotos de 36 y 42 años que han logrado grandes cosas en su trayectoria deportiva. Quizás, estos veteranos de guerra sean jueces en una batalla a la que habían sido ajenos hasta ahora.