![]() @fdezgp | Google + |
Mika Kallio sigue seduciendo a KTM y volverá a subirse a la moto de la marca austriaca en el Gran Premio de Valencia en noviembre. El finlandés atrajo todos los focos de atención con el 11º puesto que obtuvo la semana pasada en el GP de Aragón, a tan sólo tres segundos de Pol Espargaró. Incluso, el día de clasificación llegó a saltar directamente a la Q2 con un quinto puesto, que no pudo remontar después de caerse.
El finlandés correrá de esta forma por cuarta vez en un GP lomos de la KTM RC16 después de haber dudado si hacerlo o no: “Tenemos que preguntarlo a los jefes, a ver qué piensan, si piensan darme más wildcards”, dijo al término de la carrera de Alcañíz. Finalmente parece que los ‘jefes’ le han dado un ‘sí’ al piloto de 34 años, que correrá en Valencia, escenario donde debutó en carrera por primera vez el año pasado.
En agosto, Kallio también corrió con KTM en casa, en Austria, en el Red Bull Ring, donde llegó a colarse en el top 10 en carrera. En Aragón estuvo por delante de Pol Espargaró, aunque finalmente se quedó en la 11ª posición.
Leer también: Mika Kallio, a tres puntos de Bradley Smith con solo tres carreras
Estos buenos resultados que acompañan a Kallio ponen entre las cuerdas al piloto oficial de la marca, Bradley Smith. Los datos hablan por sí solos: Smith cuenta con tan sólo tres puntos más que Kallio a pesar de haber corrido durante toda la temporada, y Mika Kallio durante tres carreras. Esto enciende las alarmas en el box de Smith, donde se suscitan las dudas sobre si Kallio sustituirá al inglés la próxima temporada 2018.
De esta forma, el anuncio de KTM significa que habrá un total de 25 motos en parrilla para el Gran Premio de Valencia, contando con el wildcard de Mika Kallio con KTM y el de Michelle Pirro como piloto comodín de Ducati.