![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Romperse una pierna y volver a pilotar una MotoGP de 260 cv sólo 22 días después es algo que está al alcance de muy poca gente. Valentino Rossi demostró el pasado viernes en Aragón por qué está considerado como uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo. Y es que no sólo de títulos y victorias se forja una leyenda como la suya, también con gestas como la de Aragón, donde el #46 peleó por la pole el sábado, llegó a rodar en puestos de cabeza el domingo y acabo llevándose un buen puñado de puntos gracias a su quinto puesto.
La valentía del piloto de 38 años no sólo fue reconocida dentro del paddock de MotoGP, donde todos sus rivales calificaron su regreso como "sorprendente", "casi milagroso" llegó a decir Dani Pedrosa. Incluso Johann Zarco se atrevió a decir que cualquier piloto que terminara por detrás de Valentino en la carrera del domingo debería "sentir vergüenza" por no ser capaz de vencer a un piloto que corre con una tibia y un peroné fracturados tres semanas antes.
Leer también: Zarco: "Sería una vergüenza para todos los que acaben por detrás de Valentino"
Fuera del paddock de MotoGP, el fin de semana que Valentino Rossi completó en Aragón tampoco pasó desapercibido para el líder del Mundial de Superbikes, Jonathan Rea, que este próximo fin de semana podría sumar su tercer título consecutivo del WSBK en Francia. El sábado, después de que Rossi se colase en primera línea durante la Q2 de MotoGP del Gran Premio de Aragón, el piloto de Kawasaki colgaba el siguiente mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Pierna rota hace tres semanas y se clasifica en primer línea en un GP. Increíble, eres una inspiración Valentino Rossi".
Broken leg three weeks ago to qualifying on the front row of a GP! Unbelievable, you are an inspiration @ValeYellow46!
— Jonathan Rea (@jonathanrea) 23 de septiembre de 2017
El pentacampeón de 500 cc, Mick Doohan, también aprovechó esta red social para reconocer el esfuerzo de Valentino. "Compromiso", escribía el australiano tras confirmarse la llegada de Rossi al paddock de Aragón, "Rossi juega en su propia liga" añadía Doohan después de ver al de Tavullia bajarse de un coche cojeando para entrar en su motorhome y prepararse para el reconocimiento médico obligatorio.
Commitment, Rossi is in his own league
— Mick Doohan (@micksdoohan) 21 de septiembre de 2017
Precisamente el responsable de llevar a cabo este reconomiento, el Doctor Ángel Charte -jefe médico del mundial-, aseguraba a los micrófonos de Movistar MotoGP haberse quedado "perplejo" cuando comprobó el buen estado que presentaba la fractura de tibia y peroné del piloto de Yamaha: "Es evidente que Rossi es Rossi, y el Dottore es el Dottore. Me he quedado perplejo por lo bien que ha evolucionado este tipo de lesión", explicaba el médico español.
Ángel Charte también recordó que Valentino pasó por los mismos filtros "que cualquier otro piloto" antes de declararle apto para correr en Aragón, y felicitó al doctor Raffaele Pascarella por el buen trabajo que llevó a cabo en la pierna de Rossi: "Debo decir seriamente que el médico que le operó, su médico particular, ha hecho un trabajo excepcional. Rossi a las 24 horas estaba empezando con la rehabilitación".