NOTICIAS

Así es la Red Bull Energy Station, el hospitality de KTM en algunas carreras europeas

Publicado el 28/09/2017 en Mundial de Motociclismo

© Red Bull

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

En el Gran Premio de Italia, Red Bull presentó la Wooden Energy Station, un nuevo hospitality que acude a siete de las carreras europeas del Mundial de Motociclismo. Una de las grandes característias que lo distinguen del resto de hospitalities es la construcción en madera, y sus 788 metros cuadrados divididos en tres plantas lo convierten en uno de los edificios temporales más impresionantes del paddock. 

La Energy Station cuenta con una zona chill out en la terraza | © Red Bull

Otras cifras corroboran la importancia de una instalación como esta: se necesitan 16 camiones para el transporte, y 15 personas para montarlo y desmontarlo. Levantarlo implica tres días trabajo, y desarmarlo conlleva otras dos jornadas. En cuanto a la actividad diaria, el hospitality da trabajo a 25 personas: seguridad, servicios, limpieza...

¿Para qué sirve este hospitality? Sus funciones son diversas: desde acoger a los invitados del Red Bull KTM Factory Racing y sus sponsors hasta ofrecerles comida y un lugar donde ver todas las sesiones en televisión. Por supuesto, también da cobijo a algunas de las actividades del propio equipo, como pueden ser los scrums (corrillos) en los que los periodistas hablan con los pilotos tras cada día de competición. Incluso tiene una oficina que es utilizada por los responsables de Red Bull.

Los invitados pueden disfrutar del servicio de bar y ver la acción en pista desde los monitores | © Red Bull

Hasta ahora, la Wooden Energy Station ha acudido a Mugello, Sachsenring, Spielberg, Silverstone, Misano y Aragón. Al triplete asiático no viajará por razones operativas, pero sí estará presente en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Aunque puede variar en función de los invitados que tengan Red Bull, KTM o Ajo Motorsport (la estructura de Red Bull y KTM en Moto2/Moto3), la media de usuarios que tiene la Energy Station durante un Gran Premio gira en torno a las 800/1.000 personas. Los viernes, sábados y domingos son los días con más actividad, y reciben a unos 200 invitados cada jornada. Los miembros de los equipos de KTM y Red Bull también desayunan, comen y cenan allí la mayoría de los días.

Segundo piso del hospitality | © Red Bull

/hospitality-red-bull.jpg
Segundo piso del hospitality | © Red Bull

/hospitality-red-bull-2.jpg
Planta baja | © Red Bull

Tags: Red Bull Energy Station, Hospitality KTM, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.