![]() @todocircuitoweb | Google+ |
De éxito sin precedentes cabe calificar la cuarta edición de la Reunión KTM Adventure -celebrada el fin de semana del 15 al 17 de septiembre- una iniciativa no competitiva dirigida a todos los propietarios de cualquier modelo de la gama Adventure de KTM.
Lo que empezó en 2014 siendo un encuentro de 25 motocicletas ha visto como año tras año se iban duplicando las listas de inscritos para este fin de semana de aventura, curvas y diversión sobre dos ruedas, hasta llegar a la increíble cifra de 160 motocicletas en esta cuarta edición del evento. Cabe destacar que hay varios clientes participantes en las 4 ediciones.
Este año eran muchos los alicientes de la cita, que contó con la habitual colaboración de Red Bull, Motorex y Seat y que constaba de un recorrido de aproximadamente 500 km a recorrer en un día siguiendo una serie de controles de paso, enmarcado dentro del fantástico entorno de la Serranía de Cuenca, un auténtico paraíso de curvas ideal para las características de las motocicletas KTM Adventure.
Una de las grandes novedades de este año fue la inclusión dentro del recorrido de un tramo offroad de aproximadamente 70 km y que, a pesar de ser opcional, fue seguido por una gran cantidad de participantes que añadieron de esta forma un importante factor añadido de diversión a su ruta, gracias a las cualidades todo terreno de sus motocicletas. Dentro del recorrido, los CP ( puntos de control) fueron lugares muy característicos de la provincia, como el Nacimiento del Rio Cuervo, El Recuenco y el Ventano del Diablo.
Otra gran sorpresa para los 200 inscritos fue la presencia del pluricampeón del Mundo de Enduro Iván Cervantes, quien no dudo en cubrir todo el recorrido acompañando a los participantes, compartiendo y departiendo con ellos la comida en el camión-hospitality oficial de KTM a mitad de ruta y demostrando además de su excelente calidad humana, las mismas grandes dotes de pilotaje sobre asfalto que las que ya le conocíamos fuera de mismo.
Como colofón a su presencia protagonista en la prueba, el piloto de Cambrils tuvo el detalle de entregar una chaqueta suya, que fue sorteada entre todos los asistentes durante la cena de fin de fiesta que se celebró el sábado 16 por la noche en la localidad conquense de Villalba de la Sierra, durante la cual tuvo lugar también otro de los grandes alicientes de la ruta: la celebración de un concurso fotográfico dentro de la red social Instagram, cuyo ganador se llevó a casa un cheque-regalo a canjear por productos KTM.
En resumen, una edición más de un evento que ya es todo un clásico para los amantes de KTM y de la aventura y en que la experiencia vivida por los participantes de cada una de ellas ha hecho que la participación en el mismo se haya prácticamente duplicado cada año con respecto al anterior.