![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Después de que el Sky VR46 Team anunciase ayer su plantel de pilotos de cara a 2018 -con Dennis Foggia y Nicolò Bulega en Moto3-, quedaba claro que el futuro más inmediato de Andrea Migno estaba fuera de la estructura italiana. Hoy, el Team Aspar ha confirmado que el piloto natural de Cattolica se subirá a una de las KTM del equipo español la próxima temporada.
El italiano correrá su cuarta temporada completa en el Mundial con una de las KTM que pondrá en pista el conjunto valenciano. Migno, además, se reúne de nuevo con el Aspar Team, con el que corrió en el FIM CEV en 2014 consiguiendo un podio y un total de ocho actuaciones entre los seis primeros.
Este acuerdo mantiene la colaboración entre el Aspar Team y la VR46 Riders Academy por el que el conjunto valenciano pondrá su experiencia para llevar a lo más alto a uno de los pilotos de la escuela de pilotos de Valentino Rossi. El inicio de la unión data de finales de 2013, cuando el Aspar Team alineó a Luca Marini en la última prueba del CEV. En 2014 la alineación se amplió a dos pilotos, con el propio Marini y Andrea Migno, mientras que en 2015 y 2016 el equipo contó en el Mundial con Pecco Bagnaia.
Leer también: Valentino Rossi ficha a su hermano para su equipo de Moto2 y asciende a Dennis Foggia
"Estoy muy contento de tener esta posibilidad con el Aspar Team", ha dicho Migno en Aragón. "Creo que será una buena oportunidad para mí, es un gran equipo y además será con una KTM, que estará a un buen nivel. Se dan todas las opciones para que podamos luchar por grandes cosas. Pecco Bagnaia me ha hablado siempre muy bien del equipo, tengo confianza en el Aspar Team y estoy tranquilo porque sé que es un equipo que en años anteriores ha ganado grandes premios y títulos. No me pongo objetivos ahora mismo, intentaré hacer buenas carreras y ser protagonista, después de algunas pruebas ya podremos marcarnos metas".
Para Jorge Martínez Aspar, director del equipo, "es una excelente noticia el fichaje de un piloto como Andrea Migno. Creo que tiene todo el potencial para poder optar a todo en el campeonato del mundo. A Andrea lo conocemos muy bien, ya estuvo con nosotros en el FIM CEV. Creemos que ha crecido muchísimo como piloto, es muy rápido. Con una KTM muy competitiva y con nuestro equipo técnico podemos luchar por grandes cotas. Con su fichaje, seguimos un año más colaborando con la VR46 Riders Academy. Estamos satisfechos después de tantos años, es una unión muy positiva tanto para nosotros como para ellos ya que seguimos formando campeones y grandes pilotos, como es el caso de Migno ahora o el de Pecco Bagnaia en las últimas temporadas".