![]() @Crms74 | Google+ |
Alcañiz.- Maverick Viñales cerró el Gran Premio de Aragón con un cuarto puesto que le deja a 28 puntos del líder de la general, Marc Márquez. El de Yamaha vio incrementada su desventaja en la tabla de puntos, y el aspecto a mejorar para tener opciones de campeonato está claro: la tracción. Tanto en lluvia como en seco.
'Mack' escogió la opción dura del neumático trasero, y le funcionó mal: "Si el viernes pudiéramos haber rodado o dar más vueltas -n.d.r.: la lluvia acortó el tiempo útil para preparar la carrera-, seguramente habría escogido una goma blanda". En cualquier caso, defiende que la decisión fue "correcta" porque no tenían mucha información.
"Hoy ha sido muy difícil. Desde la primera vuelta sabía que iba a serlo. No me sentía bien encima de la moto. El neumático no entraba en temperatura, no tenía tracción. Ese es el punto donde perdíamos más, y hay que mejorarlo. Cuando Lorenzo y Rossi se me iban acelerando en la primera vuelta, he decidido acelerar para guardar goma y apretar en las últimas diez vueltas", detalló al bajarse de la moto.
La lucha por el título, más complicada
Llegó a Alcañiz a 16 puntos de Márquez, y ahora está a 28. La distancia con respecto al segundo clasificado, Andrea Dovizioso, es de 12 tantos: "Cada carrera que pasa se hace más difícil luchar por el campeonato. Está claro que, tanto en Yamaha como en la parte de mi equipo, estamos dando el 100%. Hoy, incluso un poco más".
A pesar de las dificultades, no renuncia a la corona. De momento, al menos: "Yo nunca tiro la toalla. Siempre lo he dado todo, incluso cuando he estado en lo más bajo. Y siempre lo daré. Con el pack que tenemos ahora y con lo fuertes que están los rivales, es difícil creer que se pueden recuperar 30 puntos, pero lo probaremos. No está todo dicho".
"Nos falta la tracción. Si conseguimos eso y lo hacemos ya, se puede luchar. Si pasa como en esta carrera, es prácticamente imposible", sentenció.