NOTICIAS

Joan Mir es sancionado con 6 puestos en parrilla para la próxima carrera de Japón

Publicado el 24/09/2017 en Mundial de Motociclismo

/joanmir-aragon-2017(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Dirección de Carrera ha sancionado a Joan Mir por los movimientos que el piloto mallorquín ha realizado en la última vuelta de la carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón. El piloto del Leopard Racing perderá seis posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón como consecuencia de esta acción, que ha sido muy criticada por Fabio Di Giannantonio, segundo hoy en Motorland a 43 milésimas del español, que ha logrado aquí su octava victoria de la temporada.

El italiano declaraba tras la carrera que su estrategia pasaba por "ser segundo en ese momento y luego pasar a Mir o a quien fuese en la última curva, pero Mir ha hecho unos movimientos muy peligrosos y ha sido imposible, porque ha empezado a hacer como el movimiento de una serpiente, y no sé si algo así está en el reglamento" criticaba el piloto del Del Conca Gresini Moto3.

Enea Bastianini, tercero hoy, también ha mostrado su descontento por los movimientos de Joan Mir: "Lo que ha hecho Mir no me lo esperaba porque normalmente es muy correcto, y yo no me esperaba que hoy hiciera esto, pero las carreras son así, hay que aceptarlo y lo he aprendido".

Joan Mir, por su parte, se ha defendido asegurando que "siempre se hace así en una última vuelta de Moto3, sabes que faltan pocas vueltas cuando los pilotos lo empiezan a hacer. Yo no he cambiado nada, lo he hecho yo también pero no ha sentado nada bien, yo lo siento pero creo que todos lo hubiéramos hecho", explicaba el mallorquín a Movistar MotoGP.

Leer también: Joan Mir da una lección de estrategia en Aragón y deja el título visto para sentencia en Japón

Aquí tienes el vídeo con la acción que le ha costado la sanción a Joan Mir:

 

Tags: Joan Mir, motogp, sancion, moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.