NOTICIAS

Valentino Rossi: "Si Pedrosa estaba muy enfadado, que corra solo"

Publicado el 24/09/2017 en Mundial de Motociclismo

valentino-rossi-motogp-35r.jpg

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Alcañiz.- Valentino Rossi cerró el Gran Premio de Aragón, una cita donde no tenía previsto participar a causa de su lesión, con una quinta plaza. Partía tercero tras una impresionante sesión clasificatoria y se mostró muy agresivo durante las primeras vueltas de la carrera, hasta que el cansancio y una excesiva degradación en el neumático trasero -el gran problema desde hace meses- le impidieron luchar por las posiciones de podio.

Esto es lo que comentó en su rueda de prensa:

El resultado: "Estoy muy orgulloso, muy feliz, porque hace una semana no sabía si iba a ser capaz de competir. Trabajamos bien, hicimos la elección correcta. Tuve una buena salida, en las primeras vueltas era fuerte y podía luchar por la victoria con Lorenzo y Márquez, pero en la segunda mitad de la carrera sabía que tenía que sufrir. Estaba más cansado que normalmente, y sentía algo de dolor. En cualquier caso, ha sido una buena pelea. Sinceramente, no esperaba un top cinco".

/valentino-rossi-motogp-aragon(1).jpg

Su estado de salud: "Dar 23 vueltas es algo difícil a nivel físico, también si estás muy en forma. En las últimas siete u ocho vueltas he sufrido un poco, pero he intentado no rendirme porque en la pizarra y en las pantallas he visto que tenía cuatro pilotos detrás. Así que he dicho: «Si me rindo ahora, llegaré el décimo»".

Las quejas de Pedrosa, que había lamentado los movimientos del italiano en la recta de atrás. En inglés, respondió muy tajante: "Si no está contento, creo que tiene que pilotar solo. Eso es lo que pienso, porque todo el mundo me hacía lo mismo a mí cuando quería adelantar, especialmente en la última vuelta. Pero, sinceramente, saliendo de la curva 14, siempre vas hacia la izquierda. Quizás, estos pilotos piensan que son dueños del circuito [risas]".

Leer también: Pedrosa sobre la maniobra de Rossi: "No creo que hiciera falta llevarme hasta la tierra"


En italiano, tras escuchar una explicación más en profundidad del asunto por parte del periodista Paolo Scalera, matizó en cierta forma: "Si no estaba muy cabreado, lo retiro. Si estaba muy enfadado, que corra solo". Poco después reconoció que, cuando el español le levantó la mano después de adelantarle -se estaba quitando una de las viseras adhesivas del casco-, había pensado que le estaba pidiendo perdón por pasarle muy cerca.

Llegar a Motegi en forma: "Ahora, el trabajo continúa. Tengo dos semanas que serán muy importantes para mi pierna porque quiero llegar a Motegi bastante en forma. Por supuesto, no al máximo, pero creo que puedo llegar en buenas condiciones. Con tres carreras seguidas, es un gran estrés para mi cuerpo, así que debo llegar a buen nivel".

 

Tags: Valentino Rossi, MotoGP, Mundial de Motociclismo, 2017, #AragónGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.