![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Aleix Espargaró se ha disculpado por las declaraciones que realizó el pasado jueves en relación al referéndum que la Generalitat de Catalunya tiene intención de llevar a cabo el próximo 1 de octubre. El piloto de Granollers aseguró hace dos días en redes sociales estar "al 100% a favor del derecho a decidir", y criticó la postura del gobierno central en relación al referéndum, una "barbarie contra la democracia" en opinión de Aleix.
El mayor de los Espargaró también pasó por los micrófonos de Catalunya Radio para seguir profundizando en el tema del referéndum y la confrontación que existe con el gobierno central: "Es lamentable lo que está haciendo el Gobierno español y la Guardia Civil. Se están pasando por el forro la democracia. Realmente, es una pena porque parece que volvemos atrás y vamos a una Guerra Civil. No me esperaba esto".
Las palabras de Aleix no sentaron nada bien a un sector de la afición, especialmente en lo relacionado con su crítica hacia la actuación del Gobierno de España. De hecho, en redes sociales fueron muchos los usuarios que cargaron contra Aleix por tener su residencia establecida en Andorra desde hace tiempo.
Leer también: Aleix Espargaró: "Estoy en contra de la barbarie del gobierno Español contra la democracia"
El viernes por la tarde, tras acabar 9º en la tabla combinada al cierre de los dos primeros libres de Aragón, el piloto de Aprilia habló con la prensa y matizó sus declaraciones del día anterior. "Soy como soy, sé que le gustará más a unos; más a otros, pero dije lo que pensaba. Si lo hice pido disculpas, no quería faltar al respeto absolutamente a nadie. Pero yo di mi opinión, es lo que pienso. Seguiré siendo así", recoge el diario MARCA.
Aleix negó tener miedo de perder algún patrocinador por mostrarse a favor del referéndum: "La palabra miedo no me gusta nada. Pero cero, nada", un miedo que sí tiene su representante: "Mi mánager sí, yo no", puntualizó el catalán.
El dorsal #41 de MotoGP cree que es lógico poder hablar de cualquier tema siempre y cuando "sean críticas sin faltar al respeto ni insultar, me parece que el diálogo es básico. Es más, si todos pensáramos igual, el mundo sería muy aburrido". Y cree que más pilotos y deportistas deberían mojarse publicamente en este asunto: "Yo puedo entender que haya otros deportistas que no quieran posicionarse. No lo comparto en absoluto. En esta vida hay que posicionarse, hay que jugársela y decir lo que uno piensa, pero respeto la decisión de cada uno y que haya opiniones distintas".