![]() @Crms74 | Google+ |
Alcañiz.- Maverick Viñales vivió una jornada complicada en el inicio del Gran Premio de Aragón. En condiciones de mojado, el piloto del Movistar Yamaha MotoGP firmó una 17ª plaza a causa de numerosos problemas de tracción cuyo origen es desconocido. Solucionar estas dificultades es clave para el título: "Si no podemos ser competitivos en esas circunstancias hemos perdido el campeonato. Tenemos que mejorar".
"Estamos muy frustrados. En Misano dimos muchos pasos adelante en condiciones de lluvia, especialmente en el tren delantero. Aquí se hace muy difícil todo el rato, sobre todo en la aceleración. Estamos trabajando para intentar mejorar, probando muchas configuraciones", lamentó el #25 tras la FP2.
Leer también | Márquez: "El único sitio donde puede haber órdenes de equipo es en Ducati"
Desde su punto de vista, ser rápido sobre el agua"es una parte importante del juego", porque "ahora vienen pruebas como Japón, Australia o Malasia en las que puede haber una carrera en mojado". "Siempre que aparece el agua, Honda y Ducati están delante. Somos nosotros los que tenemos que mejorar y cambiar la situación", insistió
Aunque sufrió mucho spinning (patinaje de la rueda trasera), "la tracción es la peor parte" de los problemas: "Con spinning, la moto puede ser más incómoda o menos, pero ese no es el problema. Es que no avanza. Puedes entrar muy bien en las curvas, pero donde se hace el tiempo es acelerando".
Los datos de Johann Zarco
'Mack' otorgó una gran relevancia al buen resultado de Johann Zarco. El francés cerró la jornada con una tercera posición que es "importante" para Yamaha porque pueden analizar sus datos para mejorar. Aunque él utiliza la versión 2018 del chasis, la información puede ser muy valiosa porque en estos momentos "no se entiende bien desde dónde viene el problema".
El deseo del catalán es que la carrera se dispute sobre asfalto seco, una circunstancia que le otorgaría más opciones de recuperar puntos en el campeonato. La desventaja con respecto a los líderes, Marc Márquez y Andrea Dovizioso, es de 16 tantos.