![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi admitió que el primer día del Gran Premio de Aragón fue "positivo". Aunque cerró la jornada desde la 20ª posición, estuvo "bastante cómodo" y el balance es positivo: "La pierna está bien, no me duele mucho y no se está hinchando".
Las condiciones de lluvia, menos exigentes a nivel físico, fueron un bálsamo, pero también le obligaron a ser más cauto por la facilidad de irse al suelo y empeorar su salud. "Por supuesto, en mojado es mucho más fácil porque necesitas esforzar menos la pierna y el cuerpo en general. Será interesante entender qué ocurre mañana. Esperamos buenas condiciones y, quizás, podamos entender un poco mejor. También podremos trabajar bien en el setting para entender cuál es nuestro nivel", explicó.
Cuando le preguntaron si será capaz de completar las 23 vueltas de la carrera, entró en detalles: "Si es en mojado, no tengo ningún problema concreto. Competir en seco es mucho más exigente para todo el cuerpo. Lo que descubrí en Misano es que pongo un poco más de esfuerzo en los brazos, en los hombros, porque en las frenadas no tengo la potencia de la moto para detener la moto. Otra cosa es que, en seco, tienes que moverte más de un lado a otro de la moto. Cuando estás en máxima inclinación también estás un poco más fuera de la moto. Con estas condiciones no hay problema, pero debemos esperar hasta mañana para ver en condiciones de seco".
Leer también | Márquez: "El único sitio donde puede haber órdenes de equipo es en Ducati"
Cuando Valentino anunció el regreso a la competición empezó a circular una teoría conspiratoria: que el nueve veces campeón del mundo no sufría realmente una fractura o, al menos, no de la gravedad que se había hablado en un principio. Para responder a estas críticas, el de Tavullia mostró la pierna al finalizar su rueda de prensa. "Chicos, pensad lo que queráis, yo no puedo hacer nada", dijo en ese momento.
That big bolt just below @ValeYellow46's knee is the cause of some problem - he's having to pad around it to stop it rubbing pic.twitter.com/7wkYiKkZnJ
— Simon Patterson (@denkmit) 22 de septiembre de 2017