![]() @Crms74 | Google+ |
Alcañiz.- Marc Márquez afronta el #AragónGP como líder de la clasificación general, y en el primer día de entrenamientos firmó una cuarta posición. Las sensaciones fueron buenas, y uno de los grandes objetivos de la jornada era "minimizar el nivel de riesgo". Tras dos sesiones que no servirán de mucho para el resto del fin de semana (la predicción habla de cielos despejados tanto el sábado como el domingo), incluso se empezó a hablar de estrategias para el campeonato. Su opinión es clara al respecto: "El único lugar donde puede haber órdenes de equipo es en Ducati. Pedrosa y Rossi tienen opciones".
De acuerdo con el piloto del Repsol Honda Team, "no hay secretos" para afrontar las cinco carreras que quedan: "Hay que concentrarse en el box y ser más rápido para no depender de nadie". Está empatado a puntos con Andrea Dovizioso, y ambos siguieron una estrategia parecida en el viernes de Aragón: rodar lo menos posible una vez encontraron un buen feeling. "No hemos tirado al límite", reconoció el de Cervera.
Leer también | María Herrera está (de momento) sin moto para 2018
Aunque ha ganado en dos ocasiones sobre el asfalto de MotorLand, se muestra precavido: "Quizás, mañana empezamos en seco y tengo problemas". El sábado será un día "difícil", con una agenda apretada: "La FP3 será como un Qualifying y, al mismo tiempo, hay que encontrar el set-up, probar los neumáticos...".
El pentacampeón del mundo también explicó que, en las últimas carreras, han tenido más facilidad para encontrar una buena configuración. Necesitaron adaptarse a la nueva carcasa que Michelin introdujo en Mugello, pero todo ha sido un poco más sencillo cuando encontraron el camino: "Ahora, la situación es más clara para nosotros. Llegamos a un circuito y, dependiendo del trazado y las curvas, empezamos a saber más rápido cuál será el set-up".
La lluvia presente en Alcañiz hizo que muchos pilotos ensayaran el cambio de moto de las carreras flag-to-flag, y era la segunda vez que Marc probaba el nuevo sistema (conocer más). La primera fue en Silverstone, y el líder de MotoGP bromeó con su especialización en estos cambios de montura: "Ya he conseguido bajar un segundo el tiempo que hice allí; eso en pista es muy difícil".