![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jonathan Rea ha negado los rumores que le vinculaban al Team Suzuki Ecstar de MotoGP en próximas temporadas. Estas informaciones, ahora desmentidas, planteaban que el objetivo del movimiento era otorgar una mayor competitividad a la marca de Hamamatsu, que está sufriendo más de lo esperado con Andrea Iannone, al tiempo que se incrementaba la igualdad del Mundial de Superbike, que perdería a la referencia de las últimas temporadas.
"No ha habido comunicación oficial con Suzuki, y estoy muy feliz aquí. Tengo contrato para 2018, al igual que Andrea Iannone", ha explicado el piloto del Kawasaki Racing Team al medio británico Crash.net. "Supongo que la especulación viene por la falta de resultados de Iannone pero, honestamente, no tengo nada que decir sobre ello. Mi corazón está en Superbike", ha insistido.
'Johnny' reconoce que el campeonato se adapta "muy bien" a él: "Tengo un conjunto ganador, y el cambio a MotoGP tendría que ser con otro conjunto ganador. Necesitaría un proyecto emocionante para que mereciera la pena, porque sé que puedo ir y estar en el grupo delantero si tengo el material adecuado".
Leer también | Grandes logros femeninos (y españoles) en la Velocidad
Aunque se muestra confiado sobre su potencial, el #1 no lamentaría que la oportunidad de llegar a MotoGP se quedara en el camino, porque está "en una muy buena posición con Kawasaki". Desde que se unió a la marca de las Ninja ha conseguido 34 victorias y un total de 65 podios.
Rea lo tiene todo de cara para conseguir su tercer título consecutivo de WSBK e igualar al mítico Troy Bayliss. Después de conseguir un doblete en Portimao, el norirlandés se puede proclamar campeón si gana en la primera carrera de Magny-Cours, que se celebrará el próximo 30 de septiembre.