![]() @Crms74 | Google+ |
Alcañiz.- Dani Pedrosa afronta "con ganas" el Gran Premio de Aragón 2017. El piloto del Repsol Honda Team ha hecho "buenas carreras" en MotorLand Aragón, aunque destaca una: 2015, en la que vivió un gran duelo contra Valentino Rossi y se adjudicó el segundo puesto por delante del italiano.
'The Doctor' es, precisamente, una de las grandes noticias de este fin de semana. Apenas tres semanas después de su accidente, el nueve veces campeón del mundo intentará competir. Pedrosa, un piloto que ha sufrido en dos ocasiones esa misma lesión, asegura que "es sorprendente", pero "depende mucho de cómo se siente uno". "A veces me he recuperado tan rápido que ni yo lo esperaba y a veces no esperaba que iba a tardar tanto", admite.
Leer también | #AragónGP: Márquez puede superar los registros de Rossi con Honda
El bicampeón del mundo de 250cc está a 49 puntos del líder de la general, Marc Márquez, y se muestra consciente de que adjudicarse el campeonato "es muy dificíl", aunque los números digan que hay alguna posibilidad: "Todo tendría que irnos perfecto y a los demás bastante mal. Tenemos que concentrarnos en esta carrera, estar en el podio".
Durante los últimos días se ha hablado mucho de los problemas que sufrió en Misano con el neumático de lluvia, y se muestra precavido sobre el rendimiento de las gomas en el asfalto de Alcañiz: "El año pasado tuve problemas aquí. Dependerá mucho de las condiciones. No hemos probado en pista. Hay que ver cómo está, probaremos los neumáticos que tenemos. Tenemos que trabajar duro en los entrenamientos para poder entender qué neumático es el que mejor nos va y preparar bien la carrera".