![]() @Crms74 | Google+ |
Alcañiz.- Marc Márquez afronta el Gran Premio de Aragón como líder de la clasificación general de MotoGP, aunque está empatado a puntos con Andrea Dovizioso y todo está abierto. El piloto del Repsol Honda Team lo dice "con la boca pequeñita", pero cree que el campeonato ya es "cosa de tres" y este fin de semana se vivirá "otra carrera de últimas vueltas" en un circuito sobre el que ha ganado en dos ocasiones.
"Cada año, MotorLand se me ha dado bien", relató el #93 tras la rueda de prensa oficial del GP: "He podido hacer poles, luchar por la victoria... Intentaremos hacer un fin de semana completo y luchar por ganar. Dovizioso estará bien aquí, Viñales también. Será otra carrera casi de últimas vueltas".
Leer también | #AragónGP: Márquez puede superar los registros de Rossi con Honda
El campeonato llega más apretado que nunca a las últimas pruebas del año, aunque algunos contendientes se van quedando por el camino: "Lo digo con la boca pequeñita, pero yo creo que sí, que el campeonato es cosa de tres. Más que nada porque, si falla uno, estará el otro. Y si falla ese, hay un tercero". Rossi, que se probará en la FP1 e intentará competir, está a 42 puntos. Pedrosa a 49.
Para el piloto del Repsol Honda Team, la clave de las próximas citas está en el equilibrio entre agresividad y calculadora: "Un error ahora pesaría mucho, porque te descuelgas un poco. Pero cinco puntos más o menos te pueden hacer campeón en Valencia. Hay que gestionar el riesgo y, a la vez, ir rápido. Como dice un entrenador de la Liga: carrera a carrera".
El regreso de Valentino Rossi apenas tres semanas después de la lesión es una de las noticias más destacadas en el paddock del #AragonGP. El italiano, además, reveló que su regreso no se debe a las opciones que tiene de luchar por el décimo título mundial, y el de Cervera tiene clara cuál es la motivación de su rival: "La pasión por la moto. Para un piloto, ver una carrera desde casa es muy difícil. Cuando se ha encontrado listo, Rossi se ha subido a una moto. En su situación, todos los pilotos habríamos hecho lo mismo porque es lo que queremos".
De acuerdo con Marc, 'Vale' se ha visto favorecido por la llegada de de MotorLand Aragón, uno de los pocos trazados del Mundial en los que se rueda a izquierdas, en el sentido contrario a las agujas del reloj: "Si hubiera sido otro circuito, no habría venido. No es porque sea Aragón, es porque se rueda a izquierdas. Ya lo ha dicho él: las curvas en las que más le cuesta son las de derechas. Veremos cómo se encuentra físicamente y dónde está, pero mi mentalidad no cambia. Se trata de dar el 100%. Somos dos o tres los pilotos que nos la estamos jugando en el campeonato".