Imagen: Michelin
![]() @Crms74 | Google+ |
Alcañiz.- Marc Márquez y Valentino Rossi tienen una cifra en común: ambos han ganado 33 carreras de la categoría reina sobre una Honda. El italiano necesitó cuatro temporadas para alcanzar este registro antes de poner rumbo a Yamaha, y el #93 alcanzó esta cifra tras imponerse en el Misano World Circuit Marco Simoncelli hace dos semanas. Tras cuatro campañas y trece pruebas sobre la RC213V.
Márquez afronta el Gran Premio de Aragón como líder de la clasificación general, empatado a puntos con Andrea Dovizios. Si gana, el fruto será doble: incrementará su renta al frente de la tabla de puntos y superará a Rossi en número de triunfos con la marca del ala dorada.
Otras cifras
De las 33 victorias de Rossi con Honda, 22 se consiguieron en temporadas consecutivas: 2002 y 2003. En cada uno de esos dos años, 'Vale' subió a lo más alto del podio en 11 ocasiones. Su año menos fructífero como piloto de Honda fue el 2000. Cuando debutó en la categoría reina a los mandos de una NSR500. En esa ocasión, cerró el curso tras ganar dos carreras.
El piloto de Cervera contó trece victorias en su mejor año (2014), y la peor marca, cinco pruebas ganadas, se registró en 2015 y 2016.
Márquez y Rossi también están igualados a número de títulos con Honda (3), una balanza que se podría desequilibrar en favor del catalán si se adjudica el título de 2017.
Doohan, el gran objetivo
Marc todavía está lejos del piloto de Honda con más victorias: Mick Doohan (54). En el camino se han quedado nombres como Dani Pedrosa (30), Freddie Spencer (20), Wayne Gardner (18), Casey Stoner (15) o Álex Crivillé (15).