![]() @Crms74 | Google+ |
Alcañiz.- El Pons HP 40 ha confirmado el fichaje de Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri para la temporada 2018. De acuerdo con el comunicado emitido por la estructura de Sito Pons, el objetivo de este proyecto es claro: adjudicarse el título de la próxima temporada.
Barberá regresa a la categoría intermedia después de una andadura de ocho años en MotoGP. Este cambio de aires, que era un secreto a voces durante las últimas semanas, hará que el valenciano una de nuevo su camino al de Sito Pons, con quien ya disputó la temporada 2009 de 250cc. Tras el fichaje de Tito Rabat por parte del Reale Avintia Racing, la Ducati GP16 del #8 sigue sin tener un dueño oficial, aunque todo apunta a que la llegada del belga Xavier Simeon se anunciará en los próximos días.
El proyecto del Pons Racing para el siguiente curso estará completado por Lorenzo Baldassarri. El italiano, uno de los miembros de la VR46 Riders Academy, compite con el Forward Racing en estos momentos. Su actual compañero de equipo, Luca Marini, también hará las maletas a final de año para defender los colores del Sky VR46 Racing Team.
Leer también | Valentino Rossi estará en Aragón 22 días después de romperse la pierna
"Desde el primer año que llegué al mundial siempre he estado luchando por ganar carreras, logrando dos subcampeonatos, pero tras ocho años en MotoGP no se han logrado los objetivos, ya que es un campeonato en el que se necesitan más medios más allá del piloto. Cuando vi la oportunidad de volver al equipo de Sito Pons no me lo pensé", reconoce Barberá.
Los resultados que consiguió en el pasado junto al equipo español han sido un factor determinante para apostar por Moto2, donde nunca ha competido: "Juntos fuimos subcampeones del mundo, ganando varias carreras, y creo que estoy en el momento de arriesgar y tomar una decisión así. Tengo muchas ganas e ilusión y tengo la motivación necesaria para empezar este nuevo proyecto. También quiero agradecer al Avintia Racing que hayan facilitado la resolución del contrato. El objetivo no es otro que luchar por ganar carreras y el campeonato. No va a ser fácil, pero estoy en mi mejor momento".
Baldassarri ha reconocido que está "muy contento de entrar a formar parte del equipo Pons HP 40", y ha aprovechado el comunicado para "agradecer a Sito Pons y a VR46 la confianza depositada". Considera este proyecto como "una nueva oportunidad" en su carrera deportiva: "No veo el momento de empezar a trabajar juntos, pero antes debo centrarme en mi actual equipo, dar el máximo y terminar el año logrando los mejores resultados posibles".
Con estos fichajes, el Pons Racing renueva por completo su escuadra. Por el momento, se desconoce el destino de Édgar Pons y Fabio Quartararo, los dos pilotos que han defendido sus colores esta campaña.