NOTICIAS

Publicado el calendario MotoGP 2018: menos vacaciones y más carreras

Publicado el 13/09/2017 en Mundial de Motociclismo

motogp-2018-jerez.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna han presentado hoy el calendario provisional del Mundial de MotoGP 2018, que constará de un total de 19 carreras (una más que este año) con la entrada del Gran Premio de Tailandia, que se celebrará en el Chang International Circuit durante el mes de octubre.

El Mundial de 2018 arrancará pronto, el 18 de marzo, con la cita inaugural de Qatar. Después vendrán los grandes premios americanos (Argentina y Las Américas) el 8 y 22 de abril, para dar el salto a suelo europeo el 6 de mayo con la disputa del Gran Premio de España en Jerez.

A diferencia de este año, Mugello y Catalunya estarán separados por un par de semanas (3 y 17 de junio respectivamente), mientras que la cita de Sachsenring -habitualmente programada para el primer fin de semana de julio- se retrasa ahora al 15 de julio. 

El mundial regresará de vacaciones antes, el 5 de agosto, con el Gran Premio de la República Checa, seguido una vez más por Austria, Gran Bretaña (el único sin circuito confirmado), Misano y Aragón, previsto para el 23 de septiembre. A partir de ahi, comenzará la gira transoceánica de final de temporada, que en 2018 arrancá en un nuevo escenario, Tailandia, el 7 de octubre. Dos semanas después, el 21 de octubre, se correrá en Japón (Motegi), seguido de Australia (28 de octubre) y Malasia (4 de noviembre) de forma consecutiva.

Leer también: Es oficial: MotoGP visitará Tailandia a partir de 2018

La cita final del campeonato seguirá celebrándose en Valencia, aunque más tarde de lo habitual: el 18 de noviembre.

Aquí tienes el calendario provisional completo:

/mnotogp-2018.jpg

Tags: motogp, calendario motogp 2018, motogp 2018.


DEJA UN COMENTARIO
Antonio Guzmán 13 de Septiembre de 2017 a las 14:36

Creo y recomiendo a los organizadores del Gran Premio de Jerez, que se debe organizar el día más cercano al 1 de Mayo, este caso el día 30 de abril, así con el día festivo, mucha más gente iría

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.