![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Yamaha completa la familia X-MAX 2018 con la renovación del modelo más pequeño de la gama, el X-MAX 125, un scooter que ya acumula más de 140.000 unidades vendidas en todo el mundo desde 2006. De entrada, lo primero que llama la atención es su nuevo diseño dinámico inspirado en los XMAX 300 y 400, destacando sus faros dobles LED de estilo deportivo. Este nuevo look atrevido y seguro de sí mismo perfila las líneas deportivas y compactas de este scooter deportivo de 125 cc de gran éxito.
A su iluminación LED hay que sumar además un nuevo sistema de control de tracción TCS en el que un conjunto de sensores electrónicos supervisa constantemente la rueda trasera, y si se detecta que las ruedas patinan, inmediatamente reduce la fuerza transmitida a la rueda hasta recuperar la tracción. El TCS electrónico incorporado en el X-MAX 125 es similar al sistema que se utiliza en los modelos X-MAX 300 y X-MAX 400.
En el corazón de este scooter deportivo hay un motor monocilíndrico SOHC refrigerado por agua de 125 cc y 4 tiempos que cumple la normativa EU4, lo que dota al X-MAX 125 de una potente aceleración en las salidas de los semáforos. Su transmisión con correa en V totalmente automática proporciona una aceleración suave e inmediata, y el funcionamiento extremadamente silencioso del motor de inyección y su bajo consumo de combustible le convierten en la herramienta perfecta para moverse por ciudad.
El X-MAX 125 2018 viene equipado con un parabrisas ajustable, así como con un manillar que ofrece dos posiciones, con capacidad de ajuste hacia delante y atrás, lo que permite seleccionar la posición de conducción más ergonómica. Para mayor comodidad hay una práctica toma de 12 V para alimentar dispositivos electrónicos.
El nuevo X-MAX 125 también cuenta con un nuevo sistema de encendido sin llave mediante Smart Key. Este sistema electrónico inteligente te permite activar el encendido sin necesidad de buscar las llaves y ponerlas en el contacto. En caso necesario, los usuarios del X-MAX 125 pueden también desconectar el Smart Key.
La capacidad de transporte de equipaje del último X-MAX 125 es de las mayores en su clase, y en el modelo de 2018 es posible guardar 2 cascos integrales bajo el asiento. Con una útil luz interior, este espacioso compartimento bajo el asiento subraya la funcionalidad y el carácter práctico para el día a día del X-MAX 125.
El X-MAX 125 208 llegará al mercado español durante el próximo mes de Octubre a un precio de 4.799 €, y estará disponible en cuatro colores: Radical Red, Sonic Grey, Phantom Blue y Blazing Grey.