![]() @Crms74 | Google+ |
Ana Carrasco se convirtió en la primera mujer que gana una prueba mundialista de velocidad tras imponerse a Alfonso Coppola (2º) y Marc García (3º) en la ronda portuguesa del Mundial de Superbike, celebrada en Portimao. La de Cehegín peleó en el grupo de cabeza desde el primer momento y exprimió su Kawasaki Ninja 300 en los últimos metros de la carrera para cruzar la línea de meta en primera posición. Con el resultado del Algarve, García pierde el liderato en favor de Coppola.
Estas fueron las claves de la carrera:
Marc García, Dani Valle y Ana Carrasco se disputaron la primera posición durante gran parte de la carrera. Los adelantamientos fueron constantes, aunque consiguieron distanciarse del grupo perseguidor. En los siguientes giros, Mika Pérez protagonizó una espectacular remontada desde la undécima plaza y contactó con los líderes a falta de tres vueltas. También llegó el líder de la general, Alfonso Coppola. Nuevo final épico en la categoría ligera: Marc García encaró la recta de meta en primera posición, pero el rebufo le dio la victoria a Carrasco en el último suspiro.
Dani Valle (4º), Mika Pérez (5º) y Borja Sánchez (6º) completaron la representación española, que tuvo a todos sus miembros en el top seis.
Deroue (7º), Facco (8º), Schotman (9º) y Grassia (10º) pusieron el broche a las diez primeras posiciones.
Alfonso Coppola es el nuevo líder de la clasificación general. Marc García ha cedido la primera plaza en favor del italiano, aunque la distancia entre ambos es de un solo punto. Quedan dos pruebas y 50 puntos en juego hasta el final de la temporada (Magny-Cours y Jerez).
#PORWorldSBK | Supersport 300 | Carrera
Imagen: ETG Racing