NOTICIAS

WSSP: Victoria y liderato para Kenan Sofuoglu en Portugal

Publicado el 17/09/2017 en Mundial de SBK

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Kenan Sofuoglu sumó su cuarta victoria del curso en Portimao para colocarse primero en la clasificación general de WorldSSP. El turco venció en un duelo a Lucas Mahias, su principal rival en la lucha por el título, y confirmó la espectacular remontada que ha protagonizado desde Assen. Jules Cluzel se adjudicó el último cajón del podio y Nacho Calero, único representante español en la categoría, se retiró a falta de 15 vueltas.

Estas fueron las claves de la carrera:

Kenan Sofuoglu, Lucas Mahias, Jules Cluzel, Sheridan Morais y PJ Jacobsen formaron el grupo que lideró durante la mitad de la prueba. La distancia entre ellos se fue estirando poco a poco cuando se fueron consumiendo las vueltas. Sofuoglu y Mahias, primero y segundo en la general, se fueron preparando para un duelo que se resolvió con victoria para el turco. Mahias y Cluzel le acompañaron en la ceremonia del cava.

Sheridan Morais (4º) y PJ Jacobsen (5º) cerraron los cinco primeros puestos de la categoría intermedia de WSBK, mientras que Gamarino (6º), Caricasulo (7º), Zanetti (8º), Bergman (9º) y Hartog (10º) pusieron el broche al top diez.

Hasta cinco marcas distintas entraron en el top 11 de la prueba: Kawasaki, Yamaha, MV Agusta, Honda y Triumph, todas las que están presentes en esta categoría, tuvieron opciones de luchar por las diez primeras posiciones. 

Por primera vez en lo que va de temporada, Kenan Sofuoglu alcanza el liderato del Mundial de Supersport. El vigente campeón se perdió las dos primeras carreras por una lesión y ha remontado gracias a cuatro triunfos y una segunda posición. Disfruta de una ventaja de 4 puntos cuando quedan 75 en juego (Magny-Cours, Jerez y Qatar).

#PORWorldSBK | Supersport | Carrera

Tags: WSSP, World Supersport, Mundial de Superbike, Kenan Sofuoglu, #PORWorldSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.