NOTICIAS

Es oficial: MotoGP visitará Tailandia a partir de 2018

Publicado el 28/08/2017 en Mundial de Motociclismo

circuito-de-chang.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Mundial de MotoGP tendrá 19 carreras en 2018. Dorna acaba de hacer oficial la entrada de Tailandia en el Mundial de Motociclismo a partir de la próxima temporada, un acuerdo que Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, firmará con el Gobernador de la Autoridad del Deporte del país, Sakon Wannapong, el próximo jueves. El contrato tendrá una duración inicial de dos años, hasta 2020.

El circuito encargado de acoger esta nueva ronda tailandesa de MotoGP será el Chang International Circuit, un trazado ubicado a 400 kms al norte de la capital del país, Bangkok, que cuenta con la homologación exigida por parte de la FIM para poder acoger carreras del máximo nivel, tanto de Superbikes como de MotoGP. Sus 4.554 metros de recorrido están compuestos por 12 curvas, destacando especialmente las dos largas rectas del primer sector que dan paso a una secuencia de siete curvas prácticamente seguidas, sin duda la zona más técnica de todo el trazado.

El Mundial de Motociclismo no será el primera campeonato de índole internacional que acogerá Buriram. Desde hace dos años, el trazado tailandés alberga una ronda del Mundial de Superbikes, y lo hace además con notable éxito: en 2016 fue la cita con mayor asistencia de público de todo el calendario del WSBK, 80.000 espectadores, muy por delante de Imola, que con 68.000 espectadores fue la segunda ronda de mayor interés para el público local.

/circuito-de-chang-buriram.jpg

Leer tambiénConfirmado el regreso de Finlandia a MotoGP a partir de 2019

Por el momento se desconoce en qué fechas se disputará el nuevo Gran Premio de Tailandia, aunque es de esperar que Dorna lo incluya dentro de la gira transoceánica que se celebra en la segunda parte de la temporada (octubre), cuando MotoGP visita Japón, Malasia y Australia de forma consecutiva. 

La entrada de Tailandia en el mundial se suma al regreso de Finlandia, que hace unos días hacía oficial su acuerdo con Dorna para volver a acoger un nuevo gran premio en el circuito KymiRing a partir de 2019. De este modo, el Mundial de Motociclismo pasará de 18 a 20 carreras en sólo dos años, un número que para la mayoría de pilotos ya supone el límite a la hora de configurar el calendario.

Tags: motogp, tailandia, buriram, circuito de chang.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.