NOTICIAS

Triumph Daytona 765 2018, ¿nueva supersport con motor de Moto2 en camino?

Publicado el 13/09/2017 en Novedades

/triumph-daytona-765.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Hace unos días os contábamos que Triumph había estado en el Circuito de Motorland Aragón a finales del mes de agosto probando en pista un prototipo con chasis Daytona que escondía en su interior el nuevo propulsor de 765 cc con el que la firma británica entrará de lleno en el mundial de Moto2 a partir de 2019.

El responsable de llevar a cabo esta prueba fue el campeón del mundo de 125 cc en 2009 y subcampeón de Moto2 en 2010 Julián Simón, que comentó lo siguiente tras bajarse de la moto: "Estoy muy contento de estar aquí, en Aragón, involucrado con Triumph en el desarrollo de los motores 2019 de Moto2. Ha habido una gran mejoría con este último motor y las sensaciones son muy buenas. Tiene mucha potencia, el cambio es fantástico y su sonido también es estupendo. Para mí es muy divertido".

Aquí puedes ver un vídeo con el sonido de la moto:

Pata llevar a cabo esta prueba en pista, la fábrica de Hinckley optó por utilizar el chasis y el basculante trasero de su supersport Daytona, acoplándole un subchasis de competición más ligero. De hecho, Triumph mantuvo el equipo de frenos y suspensiones de serie (pinzas radiales Nissin y horquilla invertida KYB), mejorados para esta ocasión por K-Tech -muelles y cartuchos- y Hel -latiguillos metálicos-.

La decisión por parte de Triumph de utilizar como base una Daytona 675 para probar en pista el nuevor de Moto2 -basado en el propulsor de 765 cc de la nueva gama Street Triple- ha reavivado los rumores sobre una posible Daytona 765 de cara a 2018.

/triumph-daytona-765-2.jpg

El movimiento tendría mucho sentido. En primer lugar, la gama actual de la Daytona 675 -renovada por última vez en 2013- no se podrá seguir vendiendo en Europa más allá del de 1 de enero de 2019 como consecuencia de la entrada en vigor de la normativa Euro4.

Por otro lado, no hay que olvidar que la Daytona es el único modelo puramente deportivo que la fábrica de Hinckley tiene en su catálogo desde hace años; si decide montar el motor de 765 cc -homologado para la Euro4- en su interior, podrá mantener este modelo en vigor y utilizar como argumento para su venta el hecho de que será la única deportiva del mercado propulsada por el motor del Mundial de Moto2.

triumph-daytona-765-3.jpg

¿Qué cifras se pueden esperar de esta posible Daytona 765? Hay muchas dudas. En primer lugar, si nos fijamos en la versión más potente de la nueva Street Triple 765, la RS, vemos que entrega 123 cv a 11.700 rpm, es decir, que está dando cinco caballos menos que la versión actual de 675 cc de la Daytona (128 cv a 12.500 rpm). ¿El motivo? La adaptación a la Euro4 y una electrónica quizás demasiado conservadora.

/triumph-daytona-765-4.jpg

Si Triumph sigue adelante con la Daytona de 765 cc, lo lógico sería que este nuevo modelo sea más potente que la versión actual. ¿Pero cuánto? Las cifras que circulan por la Red hablan de unos 135 cv de potencia, una caballería más que suficiente para disfrutar de una moto cuyo peso en seco se moverá en los 165 kilos. 

De momento, habrá que esperar como mínimo hasta el EICMA de Milán para comprobar los movimientos de Triumph. Tampoco sería de extrañar que la marca británica presentase la Daytona 765 a comienzos de 2018, tal y como hizo este año con la nueva gama Street Triple.

triumph-daytona-765-5.jpg

Tags: Triumph Daytona 765, triumph, daytona.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.