NOTICIAS

Triumph, a por la marca de los 300 km/h en Moto2

Publicado el 30/07/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Triumph será el nuevo suministrador oficial de motores para Moto2 a partir de 2019, y la marca británica tiene por objetivo dar un nuevo aire a la categoría intermedia gracias a su propulsor tricilíndrico de 765cc. Con las prestaciones de este producto, confían en que los nuevos prototipos superen los 300 km/h, una marca a la que se acercan mucho actualmente.

Para demostrar que el producto de Triumph es capaz de conseguirlo, Steve Sargent, jefe de producción de Triumph, ha asegurado en una entrevista con Crash.net que durante la North West 200 alcanzaron velocidades por encima de los 270 km/h con una moto de stock, "mucho más pesada" que un prototipo de la categoría intermedia y con una aerodinámica mucho menos afinada.

A nivel de rendimiento, Sargent reconoce que el motor de tres cilindros ofrece un abanico de potencias más amplio. Ya no será tan importante llevar revolucionado el motor para conseguir una buena aceleración: "Cuando abres el acelerador saliendo de la curva, realmente te lanza hacia la recta. Va a ser un reto muy distinto para los equipos, porque van a tener que afrontar la forma en que el motor produce la potencia". Esta característica puede favorecer que se desarrollen varios estilos de pilotaje y el espectáculo mejore.

La idea de esta nueva andadura para Moto2 es que se convierta en un paso natural entre Moto3 y MotoGP, algo que no ocurre en la actualidad. La clase ligera tiene más posibilidades de configuración electrónica que su hermana mayor y Dorna quiere que el aprendizaje de los pilotos se vaya aumentando con cada salto de categoría. Que no haya pasos atrás, en definitiva. Por eso, se llegó a un acuerdo con Magneti Marelli, proveedor del software de MotoGP, que ha diseñado una centralita específica para el nuevo motor de Triumph.

Los fabricantes de chasis ya han empezado a trabajar con Dorna y con Triumph para diseñar los nuevos bastidores que se utilizarán a partir de 2019 (leer noticia). La diferencia en los puntos de anclaje y la distribución de pesos obliga a construir los nuevos prototipos desde cero, aunque eso puede ser una buena noticia para la categoría, porque nuevas marcas se han interesado por el proyecto. 

En la actualidad, Moto2 cuenta con cinco fabricantes: Kalex, Suter, KTM, Tech3 y Speed Up. Otros, como AJR, Moriwaki, Promoharris o FTR pasaron por el Mundial, pero decidieron abandonar por distintas razones.

Tags: Triumph, Moto2, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.