![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Massimo Meregalli, director del equipo Yamaha Movistar MotoGP, ha reconocido hoy en Misano que la fábrica de Iwata está valorando el nombre de "dos o tres pilotos" para cubrir la baja de Valentino Rossi de cara al próximo Gran Premio de Aragón que se celebrará del 22 al 24 de septiembre, aunque no ha descartado que el #46 se recupere a tiempo de cara a la cita aragonesa del Mundial de MotoGP.
En declaraciones a Movistar MotoGP, Meregalli ha explicado que Valentino "ya ha empezado con un fisioterapeuta" de cara a trabajar en su recuperación, algo "muy importante" para la estructura japonesa. "Le visité el sábado en Tavullia, y luego iré a verle otra vez con los japoneses", ha dicho el team manager italiano. "Estaba muy contento porque la operación fue bien".
A diferencia de la caída que Rossi sufrió en Mugello 2010, cuando también se rompió la tibia y el peroné de la pierna derecha, Meregalli cuenta que "esta vez le duele mucho menos, no sabemos si por la nueva técnica [un clavo fijando los dos huesos] o porque la fractura ha sido distinta, y también esperamos que se recupere antes".
Desde Yamaha lamentan mucho que su piloto más mediático se pierda el gran premio de casa, Misano, precisamente el escenario donde Valentino y Viñales completaron su último test, con resultados muy positivos: "Intentaremos hacer una buena carrera con Maverick. El test que hicimos hace tres semanas fue muy bien, y aquí habíamos encontrado la dirección a seguir. La carrera de Silverstone también nos sirvió para confirmar este aspecto".
Leer también: Valentino Rossi: "El tiempo de recuperación no es corto"
Meregalli ha respondido a la pregunta que más suena estos días, ¿cuándo volverá Valentino Rossi a subirse a su moto? "Creo que en Motegi", responde desde Yamaha, aunque dejan la puerta abierta a un posible regreso en Aragón. "No sabemos si día a día irá mejorando o si tendrá la sensación de poder empezar antes. Pero al 100% estará en Motegi"
Valentino Rossi tiene de plazo hasta el 18 de septiembre para confirmarle a Yamaha su regreso en Aragón. De no ser posible, Meregalli no oculta que Yamaha ya tiene en la récamara a dos o tres pilotos, pero no quiere dar nombres: "Aquí [Misano] no habrá ningún sustituto, también porque es imposible sustituir a Valentino en su gran premio de casa. En Aragón, si Valentino no estuviera listo, tendríamos un sustituto. Estamos considerando dos o tres pilotos, el lunes Yamaha dirá quién es el sustituto", apunta Meregalli, que no ha respondido cuando le han preguntado si Johann Zarco o el probador japonés Nakasuga se encuentran entre los candidatos.
Por último, sobre una posible visita de Valentino al paddock de Misano a lo largo del fin de semana, en Yamaha dicen no tener noticias todavía: "No lo sabemos. Cuando hablé con él el sábado no lo tenía tan claro, pero acababa de volver del hospital y no podía pensar mucho en venir aquí. Si ha cambiado de opinión, ahora no lo sé, lo sabremos más adelante".